Cerrar hueco vertical: espesor 4 cm

Cual seria en vuestra opinio la mejor solucion para este cerramiento exterior con las siguientes premisas:

Altura de Hueco: 0,80 m.
Ancho de Hueco: 1,20 m.
Profundidad de Hueco: 0,04 m. ( 4 cm.)

En resumen, se necesita cerrar el hueco entre tambucho de ventana y bajo de forjado en el ancho de una ventana

Con tampoco fondo, las soluciones son escasas y ademas no deben aportar peso excesivo.

Os aporto alguns soluciones propestas en obra:

1.-PLADUR+MONOCAPA
2.-MARMOL
3.-BARDO+MONOCAPA
4.-RASILLA+MONOCAPA

A ver que me podeis aportar compañeros, si necesitais aclaraciones me lo comentais, he intentado poner croquis pero no he podido.

80 cm de alto??? :eek:, :eek:, :eek:

El problema que tendrás es que deberías colocar un angular para soportar el bardo o rasilla (mejor cerámica con la cerámica del resto de la fachada, que el pladur que se puede estropear, o el mármol que no lo veo), adosado a la caja, y aún así no sé si se movera, igual tienes que bajar algún tirante del forjado o colocar otro perfil en horizontal a mitad para partir los 80 cm.

Lo importante es colocar además una buena malla de fibra de vidrio para que el monocapa o enfoscado posterior no rompa en la union, pero el peazo puente térmico no te lo quita nadie.

Como no esté aislado el cajón de la persiana, puede que tengas condensaciones gordas.

:)

P.D.: Son soluciones que se me ocurren, pero son en teoría, porque nunca se me ha dado un caso así!

tete55

VIP
yo tengo un problema similar en el piso que me estoy reformando, y la verdad es que me trae un poco de cabeza.

Lo voy a solucionar podiendo dos "listones" de escayola en paralelo que me salven el hueco entre la caja de la persiana y el forjado, y proyectando poliuretano en la separación entre ambos, para romper, de alguna maerna el puénte térmico

Tete, me parece que tu caso es distinto.
Tu tienes una holgura en el encuentro con el cajón, y Busy tiene que forrar EL FRENTE de 80 cm de altura y 120 cm de anchura de la caja de persiana.

Por cierto Tete, escayola en la hoja exterior no la veo.

tete55

VIP
Cierto...habia leido mla el mensaje y creia que el hueco era de 4 cm...:eek: :eek:

Respecto a la escayola en el exterior...no está completamente al exterior, puesto que después está cubierto por una barandilla con frontal de plástico del piso superior que baja 20 cm por debajo del forjado, por lo que estaría protegido de humedades

Gracias compañeros, me quedos con algular y tirantes del forjado, lo cerraremos con ladrillo y posterior monocapa.

Ya os contare y os enviare las fotos para que lo veas terminado.

Tener en cuenta que esta solucion se va a plantear sobre 200 huecos de ventanas, vamos una decision importante, de todas formas todavia esta abierto el coloquio para cualquier cuestios. Cidarooosss !!!!

Angulares galvanizados o pintados antióxido.

Que no se te olvide la malla de fibra de vidrio en la mitad del espesor del monocapa en el encuentro del forrado de la cerámica con el resto del cerramiento, porque si no tendrás, con el tiempo, 400 fisuras (200x2) en tu fachada.