Cerrar terraza (calor en verano, frío en invierno)

Puri

Novel
Buenas noches...casi madrugadas:
Quiero cerrar un balcón en Galicia, orientado al NO, de 7 mts. de largo; el objetivo es hacerlo habitable tanto en verano (un horno con 9h a pleno sol) como en invierno (una nevera donde se congelan hasta los pingüinosl).
He leido algunas cosas pero no me aclaro, por favor, ¿Podeis echarme una mano a valorar esto:
1- un vidrio stadip 4+4mm silence, otro de 6mm planistar y cámara de 14mmen hojas y 12 mm en fijos.
2- planiterm super de 6, cámara de 12 y luna de 5 en carpinteria de aluminio serie L-86 con rotura de puente termico.
3-doble acristalamiento 4/12/4 climalit con planitherm´s, en aluminio con rotura de puente termico serie L-86 calidad extrugasa
4- aluminio serie L-86 estrugasa con crital climatizado 4/12/5 refletasol

¡Ah!, un dato importante, no quiero perder luz en la vivienda
Gracias de antemano

jmoreno

Diamante
Dada la exposición (aunque me parece que al NO sólo da el sol en verano, y antes del anochecer), elegiría un perfil que no se deformara fácilmente con los cambios de temperatura. Desconozco el L-86, con rotura o no de puente térmico. Quizá uno de PVC con refuerzo interior de acero sería suficiente para esa longitud. Dependería también de la superficie a acristalar, para que dicho perfil soportara las tensiones que genera el vidrio, causadas por los cambios de temperatura y humedad. Aunque en Galicia... :rolleyes:

Por otro lado, escoje un sistema de acristalamiento con una cámara de aire generosa. El vidrio exterior debería ser más grueso que el interior. El stadip 4+4 no estaría mal.

Hay más expertos en el foro que podrán aportar ideas sobre el vidrio, como el uso del "bajo emisivo" y otros que aumentarán la resistencia térmica.

Puri

Novel
Gracias por responder Gran Maestro. Aporto algún dato más por si sirve de aclaración:

-Respecto a la orientación...pues más o menos ...creo que es esa, empieza a dar el sol en mayo y hasta septiembre/octubre es todo seguido.
-la vivienda es en Vigo, o sea humedad elevada y temperatura de todo un poco.
-La superficie de los cristales, son 3 modulos de 2 hojas correderas cada uno (tienen que ser correderas para no perder espacio) con un fijo inferior de 30ctm y superficie total 8mts.x 2mts.
-El color tiene que ser el del aluminio natural de toda la vida, por la fachada y esas cosas, ¿existe el PVC en ese tono?

Estuve mirando lo que es un "bajo emisivo" y me pregunto porqué no está en ninguna de mis opciones; nadie me lo comentó...perdón por la ignorancia...¿es lo mismo que el planistar?

Gracias otra vez

Nos dices solamente que el balcón tiene 7 metros pero nada sobre la altura del cerramiento y en cuantas hojas quieres dividirlo.
El espesor de los cristales depende de las medidas del acristalamiento y de la presión del viento.
Si el mínimo es (por decir algo) -10º en ivierno y el máximo de 40º en verano, hablamos de 50º de diferencia, en casos como este y sobre todo si la altura del cerramiento es superior a 1,50 m yo pondría una carpintería de acero con rotura de puente térmico lacado en un color claro para dilatarse menos.
Si por ejemplo divides los 7 m. en 4 hojas, el vidrio puede ser un 4+4 bajo emisivo/16/3+3.

PEGLIC

Bronce
El Planitherm es un bajo emisivo.
Puesto que dices que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, te aconsejaría que además de un bajo emisivo usaras también un control solar (para evitar que os achicharreis en verano). Existen vidrios de distintas marcas que combinan ambas funciones (se llama capas selectivas) y lo aconsejable es que el vidrio de capas selectivas sea el que de al exterior, luego una cámara de aire generosa (16 es ideal) y luego puedes colocar un vidrio 4+4, que te aportará seguridad y robustez. Con esta composición y un cerramiento con rotura de puente térmico, no deberías tener problemas.

El Planitherm es un bajo emisivo.
Puesto que dices que hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, te aconsejaría que además de un bajo emisivo usaras también un control solar (para evitar que os achicharreis en verano). Existen vidrios de distintas marcas que combinan ambas funciones (se llama capas selectivas) y lo aconsejable es que el vidrio de capas selectivas sea el que de al exterior, luego una cámara de aire generosa (16 es ideal) y luego puedes colocar un vidrio 4+4, que te aportará seguridad y robustez. Con esta composición y un cerramiento con rotura de puente térmico, no deberías tener problemas.
Las opciones 1 y 4 tienen selectivos.
No creo que sea eficaz un selectivo en NO.
:cool:

A&B

Esmeralda
Yo me decantaría por el tema de aislamiento térmico por carpintería de PVC foliado en plata para ir acorde a la fachada y un vidrio bajo emisivo de los nuevos tipo sunguard e-performance que son neutros por lo que no pierdes entrada de luz, combinado con un vidrio 4+4 por tema de seguridad.
Ojo con el tema de la limpieza con las correderas.