Cerrar una urbanización

pejuso

Novel
Hola a todos:

El problema que os planteo es el de una urbanización abierta con calles comunitarias. Recientemente se decidió cerrar toda la urbanización con el apoyo mayoritario de la junta de propietarios, incluso el arquitecto que realizó la obra y que es un propietario más estuvo de acuerdo con el cerramiento, sólo que él se reservaba el derecho (supongo que a cobrar) por no se qué tema de propiedad intelectual (después me he informado un poco y por supuesto el conjunto es de lo más común y no creo que tenga este derecho) pero bueno, a lo que vamos. Una vez comunicada la votación mayoritaria de la comunidad nos encontramos con que la empresa constructora no está de acuerdo ya que considera que le perjudica en algunas propiedades que todavía conserva así que presiona al arquitecto (directamente con no trabajar más) y éste presenta un escrito visado por el colegio de arquitectos donde no se dice nada legal por lo que no se pueda cerrar la urbanización, simplemente que no estaba contenplado en los planos originales y que por lo tanto él no va a dar su autorización.

¿Me podeis informar un poco? ¿Ese documento qué valor tiene? ¿puede oponerse a un cierre de la urbanización que tiene el visto bueno del ayuntamiento? ¿Qué significa que un documento esté visado por el colegio de arquitectos?.

Por favor, cómo ya habréis podido apreciar estoy bastante perdida y os agradecería me contestásesis lo antes posible.