CE3X Certificación energética de residencia de estudiantes

yonhey

Plata
Buenas tardes. He de realizar la certificación energética de un edificio existente, se trata de una residencia de estudiantes, que aún he de ver si entra como pequeño terciario o gran terciario, he de hacerla para el IEE. El tema es que es mi primer certificado así, que no es vivienda, oficina o edificio de viviendas. Básicamente, mi duda es el sótano, porque está compuesto por algunos elementos que pueden considerarse habitables y otros que no lo son (almacenes, cuartos instalaciones...). El resto en planta baja y superiores no tiene duda, al menos a este respecto.
Quiero suponer que he de certificar el edificio entero sin descontar esas superficies no habitables, o por el contrario mi envolvente va a ir haciendo quiebros alrededor de esos recintos. Esos pasillos de distribución, que en plantas superiores se consideran habitables, ¿en el sótano lo serían?
Un saludo y gracias.

Poulain

Esmeralda
Lo que no es habitable no se suele certificar, tienes que definir bien cuál es tu envolvente térmica.

Vange

Bronce
Siempre puedes hacerlo con el HULC y definirlo entero con sus zonas habitables y sus zonas no habitables. Si es gran terciario no te recomiendo hacerlo con el GT, a no ser que no lo puedas evitar por las instalaciones.

Poulain

Esmeralda
Al ser un edificio existente yo lo haría con CE3X sin dudarlo, sólo hay que ser un poco ordenado definiendo la envolvente.

yonhey

Plata
Siempre puedes hacerlo con el HULC y definirlo entero con sus zonas habitables y sus zonas no habitables. Si es gran terciario no te recomiendo hacerlo con el GT, a no ser que no lo puedas evitar por las instalaciones
No he manejado nunca el HULC. Por otra parte, creo que será pequeño terciario. Muchas gracias.

yonhey

Plata
Al ser un edificio existente yo lo haría con CE3X sin dudarlo, sólo hay que ser un poco ordenado definiendo la envolvente
Siempre los hago con CE3X, el tema era que en el sótano había recintos de ambos tipos, con lo que tendré envolvente inferior en la planta baja (por tener recintos no habitables debajo) y envolvente inferior en sótano.

yonhey

Plata
Obviamente, entre esos espacios habitables y los no habitables hay tabiquerías normales, tabicón o medio pie. Pienso yo que si vas a certificar un edificio completo, de sótano, baja y 6 plantas, con superficie de sótano de más de 1000 m², por tener allí 6 o 7 cuartos no habitables no deberían descontarse.