Certificado de andamios ¿de qué se compone?

Me ha encargado la realización de un certificado de andamios, es el primero que voy ha hacer y me gustaria saber de que se compone, donde encontrar un ejemplo orientativo, los honorarios.

¿Tiene que llevar incluido el estudio basico de seguridad y salud para su montaje y desmontaje, donde podria encontrar un ejemplo?.

Sobre que aspectos hay que tener cuidado (mayor atención)a la hora de realizarlo, que responsabilidades conlleva el mismo (el propio certficado) y el estudio basico en el caso de que haya que hacerlo?

Gracias

certificado de andamios

hola soy nueva por aqui, estoy estudiando arquitectura tecnica, y en una asignatura me han dicho que tengo que hacer un certificado de andamios, y no tengo muy claro que es lo que tengo q poner :confused: . Alguien me puede decir donde puedo conseguir uno para guiarme, gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Me ha encargado la realización de un certificado de andamios
Pregunta en el Colegio.
Es muy importante que lo hagas, ya que actualmente el certificado como tal en algunos colegios ya no lo admiten porque el seguro no te cubre, así que tienes que hacer un proyecto reducido con su correspondiente ESS.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

19311
REAL DECRETO 2177/2004, de 12 de

noviembre, por el que se modifica el Real

Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el

que se establecen las disposiciones mínimas

de seguridad y salud para la utilización por

los trabajadores de los equipos de trabajo,

en materia de trabajos temporales en altura.

ANEXO

«4. Disposiciones relativas a la utilización de los
equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales
en altura.

4.3.3 En función de la complejidad del andamio elegido,
deberá elaborarse un plan de montaje, de utilización
y de desmontaje. Este plan y el cálculo a que
se refiere el apartado anterior deberán ser realizados
por una persona con una formación universitaria que