Certificado de cumplimiento de la norma PF 30 para puertas de armarios de contadores

HN2000

Novel
Me han pedido este certificado de aparejador. Me gustaría saber si alguien me puede proporcionar un modelo de certificado.
Gracias.

madaliz

Esmeralda
Vayamos por partes:

1º Si la obra tiene licencia en base a la Norma Basica Edificación NBE-CPI-96 vale lo de PF 30:rolleyes:, pero si la licencia se basa en el CTE DB-SI las puertas deberian ser EI2 45-C5:eek:, según Tabla 2.2 del DB-SI 1.

2º Tu podrás certificar que has colocado en obra tal modelo de puerta, que según la certificación de la empresa suministradora esta fabricada igual que el modelo "XXXXXX" que dispone de ensayo por parte de laboratorio homologado con un resultado del ensayo PF30, pero evidentemente tú, salvo que realizes un ensayo en horno (cosa harto dificil:eek::eek:), no podrás certificar que la puerta colocada es PF 30.

Espero que te sirva.:)

unomas

Platino
Me han pedido este certificado de aparejador. Me gustaría saber si alguien me puede proporcionar un modelo de certificado.
Gracias.
Tendrás que proporcionar más información del caso porque, tú, así como así, no puedes certificar que una puerta es PF 30 ni PF NADA.

Sólo lo puede hacer un laboratorio reconocido o acreditato, si somos puristas.

Edito: Dos minutos, ¡dos minutos! :p

HN2000

Novel
La licencia se concedió en base a la CPI-96.

No sé cómo puedo demostrar el cumplimiento, pero tenemos que presentar el certificado y no tengo ningún modelo.

HN2000 veo que no te enteras compañero.

El certificado de una puerta, registro, o cualquier material en materia de contraincendios te lo tiene que dar el fabricante de la puerta (debiste pedirlo ANTES de colocar la puerta) del armario de contadores (desechamos por supuesto que tu pretendas ensayar la puerta colocada, porque la tendrías que destruir).

Seguro que has puesto una puerta PF? ..... de que tipo es la puerta?