Certificado de gestión de residuos para licencia de obra menor

Para la solicitud de una licencia obra menor, el ayuntamiento me pide un certificado de gestión de los residuos.
¿Es algo que suele hacer el arquitecto, o sería más bien un tema para el constructor?

En el documento hay que rellenar: el constructor, el transportista, gestor autorizado etc.

¿Por qué pide el ayuntamiento ya este documento antes de dar la licencia?
¿Suelo empezar a hablar con el constructor, sólo después de obtener la licencia?

OK, @cabronias.

¡Muchas gracias!

Entonces sólo sería una hoja que pone:
- Datos del constructor.
- Datos del gestor de los residuos (el que pone las cubas).
- Datos del vertedero

¿Por qué se llama certificado? ¿Lo debe firmar el arquitecto esta hoja?

¿Y cómo puede un arquitecto, un par de meses antes de empezar las obras (porque esperando el permiso de la licencia) ya saber quienes son el constructor, el gestor de residuos, el nombre del vertedero, etc.?

No entiendo que este certificado debe formar parte del proyecto. Lo entiendo mejor si se entregaría más tarde.

cabronias

Titanio
No, eso que te piden no forma parte del proyecto.

Lo tienen que firmar y sellar.

¿Entonces estás de acuerdo que no se puede añadir a la solicitud de la licencia de obra menor, si todavía ni has seleccionado el constructor?

No se en tú municipio, pero en los que yo conozco para solicitar licencia de obra menor es necesario poner constructor y presupuesto del mismo. De todos los trabajos a realizar.

Ya... tiene razón con eso. Quieren saber quién es el constructor y también piden presupuestos. Para una obra tan pequeña lo más lógico es que los presupuestos sean del constructor mismo.

¿Sería mejor pedir este certificado al constructor entonces? ¿O pedirle que me facilite ya estos datos y redactarlo yo?

Sí alguien puede poner un link con una documento de referencia, sería de gran ayuda.

Qué cosa más rara que te pidan eso, ya que, ese certificado es después de la obra, para certificar precisamente lo que se ha hecho con los residuos.

Eso es lo que pensaba yo...

Creo que ya es mucho/demasiado tener que saber quién será el constructor 4 semanas antes de empezar las obras (que es el término para que te den la licencia obra menor). Pero incluso tener que saber los datos del gestor de residuos y el nombre del vertedero me parece absurdo.

Pero el ayuntamiento lo pone entre los requisitos para la solicitud de licencia de obra menor.
Les he llamado y me dijeron que este certificado lo tiene que redactar "un técnico", pero a mí me parece más una cosa entre el constructor y el vertedero. Me parece que son los vertederos que gestionen este tipo de certificado.