Certificado de habitabilidad para vivienda usada

1ivax0

Novel
Hola a todos:

Alguno de vosotros sabe si el técnico que elabora el certificado de habitabilidad para la obtención de una cédula de habitabilidad para vivienda usada tiene la obligación legal de comprobar que la vivienda urbanisticamente puede dedicarse a tal fin. He oído comentarios de lofts que han obtenido dicha cédula sin obtener previamente la licencia de cambio de uso. Existe algún modelo oficial de certificado de habitabilidad?

Gracias
 
Depende de la localidad y de su legislación vigente. Por ejemplo en Barcelona el colegio de aparejadores sí tiene un modelo oficial de certificado que se adapta a dicha legislación. En este caso concreto no se verifica personalmente la situación urbanistica de la vivienda, aunque en el certificado pone "vivienda". Como técnico no se yo si podría hacerlo :rolleyes: , ya que es un local (sin el cambio de uso hecho).

Saludos.
 

1ivax0

Novel
Ya entiendo, aunque en el certificado no tengas que manifestar que el inmueble puede destinarse a vivienda de acuerdo con la normativa urbanística, el hecho que te refieras a él como vivienda de algún modo implica que existe una obligación implícita de comprobarlo.

Gracias
 
Arriba