Certificado de seguridad e higiene - Información a incluir

Hola a todos!!! Bueno, tengo que entregar un certificado de Seguridad e Higiene de una clínica de podología, y en el Colegio no me han dado suficiente información de como debo redactarla, o qué debo incluir. Imagino, que la seguridad se referirá a la estabilidad estructural. Pero e HIGIENE?? que debo incluir la ventilación, que los residuos peligrosos que allí se vayan a tratar como son jeringuillas tienen un tratamiento específico??
Y, bueno, alguien conoce el Reglamento que regula el traslado de este tipo de residuos?? Yo conozo los del Amianto, del gasoil, pero la verdad para este tipo de materiales no lo sé...y he hablado con la consejería de sanidad de Extremadura y tampoco me han dado la respuesta que necesitaba. Bueno, perdón por el rollo pero las dudas se acumulan. Gracias y saludos.

yo no estoy seguro, pero si la clinica se instala en un edificio existente, la seguridad y salud entiendo que se referirá a la ejecución de la propia actividad. Se entiende que el edificio ya contó con su seguridad y salud durante su ejecución que en general es lo que entregamos con los proyectos, ya que la obra constituye un entorno laboral bastante peligroso y cambiante(creo que esto ultimo es lo que la hace muy peligrosa).

supongo que el informe de seguridad y salud de una clinica podológica, se refiere a ese entorno de trabajo, ergonomia, posibles aparatos peligrosos, atropellos con camillas ;) , no sé... si cuentas algo mas quizá te podamos ayudar, como si el local está construido o no, si es un proyecto de actividad clasificada o un expediente, bueno eso...

jasonkid13

Gran experto
:confused:

Me parece que si te piden únicamente un certificado de seguridad e higiene hacen referencia al cumplimiento de la normativa de riesgos laborales, no tiene nada que ver con la estabilidad estructural. Lo que tienes que hacer es un análisis de la seguridad e higiene de la instalación de acuerdo a la normativa local, autonómica y a la estatal.

Un saludo.