Certificado de servicios: responsabilidad

Sarnas Morgul

Diamante
Vamos a ver, os comento una situación y las dudas que me surgen al respecto:
Un local sin adecuar. Un técnico competente redacta el proyecto de adecuación del local para un bar de copas. El local obtiene licencia, se ejecuta la obra, y se pone a funcionar la actividad. Pasan los años...
Ahora, el titular de la actividad abandona el local y lo traspasa a otro titular quien sigue manteniendo el uso de bar de copas. El ayuntamiento solicita parea el cambio de titularidad un certificado de Servicios firmado por técnico competente.
Dudas:
1. ¿Que grado de responsabilidad tiene el técnico que emita ese certificado de servicios?
2. ¿Se debe declarar en ASEMAS un DRO por dicho certificado?
Espero vuestros comentarios.

jasonkid13

Esmeralda
En mi opinión la responsabilidad es total. Me recuerda a la situación jurídica del Director de Obra que asume como propio el Proyecto. Pues esto igual, tu verificas que las condiciones de licencia no se han alterado y que sigue cumpliendo la normativa para la que fue concedida, asumiendo como "propio" el proyecto original. Nosotros cuando nos toca hacerlos, preferimos hacer un certificado de "final de obra" completo como si la actividad fuera nueva, incluyendo las altas en industria de cada instalación, el último mantenimiento, un nuevo estudio de ruidos (que seguro que piden) etc.

Esos certificados por cambio de titularidad suelen ser un arma de doble filo y al cliente hay que explicárselos muy bien para que no se lleve a engaño del coste de los mismos.

sds