Certificado final de obra en la que se sustituyó la dirección facultativa

Rocas

Novel
Muy buenas a tod@s,

Os explico una duda que se me ha presentado durante el proceso de construcción de mi casa en calidad de autopromotor, tuve que sustituir a la dirección facultativa mediante colegio de arquitectos y colegio de aparejadores respectivamente.

El caso es que el arquitecto saliente dijo que el tanto % de obra ejecutado es del 0% y el aparejador con más profesionalidad certificó un 30% que era la realidad, según peritaje y acta notarial presentados.

La duda que me surge si ahora para el certificado final de obra voy a necesitar la firma de los 2 aparejadores, saliente con el 30% y el entrante con el resto (70%), ¿o como en su día ya certificó en el colegio de aparejadores el 30% es suficiente y la firma del nuevo aparejador?

Comentar que al aparejador saliente le envié varios emails sin repuesta y no está localizable vía teléfono, ya que no existe (espero que no le haya pasado nada, pero no da señales de vida).

Gracias y espero haberme explicado bien.

Manana

Plata
El CFO lo tiene que firmar exclusivamente tu dirección facultativa actual, que asume la responsabilidad de lo que haya hecho la anterior.

Rocas

Novel
En mi caso hay una parte 30% que la realizó el anterior aparejador y 70% el nuevo aparejador, es decir, el segundo no asume lo del primero, ¿necesito la firma de los 2 aparejadores para el CFO?

lufegut

Titanio
En mi caso hay una parte 30% que la realizó el anterior aparejador y 70% el nuevo aparejador, es decir, el segundo no asume lo del primero, ¿necesito la firma de los 2 aparejadores para el CFO?
Si hay una demanda irá en primera instancia contra el que firma el CFO. Luego ya se verá si se le puede meter mano al otro.

Rocas

Novel
Hola @lufegut, No hay demandas por ningún lado, solo quiero asegurarme que sólo voy a depender de aparejador y arquitecto que están llevando el proyecto para el CFO y no tenga problemas con el aparejador anterior que no está localizable.