Certificado final de obra ¿quién lo emite? ¿qué significado tiene?

samra

Novel
Buenas a todos!
Quien emite el certificado final de obra?
Que significado tiene este certificado?
Se puede seguir contruyendo después de la emisión de dicho certificado?
 

ezuu

Platino
Es la última certificación que da el arquitecto, se supone que significa que la obra que ha redactado en el proyecto y que ha obtenido la licencia, está terminado, por lo que se puede pasar el inspector del ayuntamiento para corroborar que el proyecto está realizado y cumple con todas las normativas y procede a emitir la cédula de habitabilidad.
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Se puede seguir contruyendo después de la emisión de dicho certificado?
No, salvo que pidas licencia para las nuevas obras.

Sobre el Certificado Final de Obra puedes leer el "DECRETO 55/2009, de 17 de abril, del Consell, por el que se aprueba el certificado final de obra".

Es para la Comunidad Valenciana, pero te puede aclarar bastantes cosas.
 

samra

Novel
Que significaría un certificado final de obra emitido con fecha 1 de agosto y el 8 de agosto está la vivienda sin barandilla en la escalera, sin los sanitarios de los baños colocados, sin los caetines de los enchufes, sin los zocalos, sin terminar acerado exterios....
 

ezuu

Platino
Significa que el promotor ha hecho trampa para intentar ganar tiempo, ya que hasta que no tiene la cédula supuestamente no se puede escriturar, entonces como desde que se emite el certificado hasta que va el inspector puede pasar un mes, se utiliza ese mes en blanco para terminar los remates, aunque puede suponer un problema para el arquitecto si lo pillan falsificando certificaciones.
 

samra

Novel
Lo difícil es demostrarlo, porque de todo esto te das cuenta cuando escrituras y te dan esta documentación (final de obra, cédula de habitabilidad,etc) y la única prueba que tienes son tus fotos digitales que hacías cuando te acercabas a ver como iba la obra y con posterioridad compruebas que siguieron trabajando incluso después de emitida la cédula de habitabilidad.....cosa que tampoco entiendo
 

Xanito

Titanio
Yo se de alguna obra que vinieron los del ayuntamiento a dar el visto bueno para la primera ocupación (un mes largo después del fín de obra) y todavía estaban las puertas interiores y los zócalos sin colocar :D.
(Y me lo dieron sin problemas)
 

PAKKO

Diamante
A ver, no veamos fantasmas por todos lados.

Igual se ha emitido el certificado final de obra faltando algunos remates, para ir agilizando el papeleo con el ayuntamiento, notaría, banco, etc. y mientras tanto se va rematando lo que falta.

Pero en fin, por lo menos la barandilla tendría que estar puesta :rolleyes:
 
Arriba