Certificado segunda ocupación para cambiar la titularidad de agua, luz y demás servicios en piso rec

mica

Novel
Hola, quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede informar del tema, realmente imagino cuál será la respuesta pero necesito confirmarlo.

La cuestión es, soy arquitecta por cuenta ajena administración local, colegiada pero sin estar dada de alta como autónoma ni asemas, mi hermana me pide una certificación de segunda ocupación para poder cambiar la titularidad de agua, luz y demás servicios en el piso que se acaba de comprar.

¿Puedo hacerlo sin estar dado de alta como autónomo? Sé que la certificación tiene que estar visada por el colegio.

Gracias, si alguien me puede ayudar....:confused:

antoni0

Platino
Para cambiar las titularidades que yo sepa no hace falta "certificado de segunda ocupación".
Se soluciona llevando fotocopia de las escritura a las empresas suministradoras y éstas cambian sin más el nombre. A veces es suficiente con un certificado catastral, que se obtiene en los Puntos de información catastral (todos los Ayuntamientos tienen).

mica

Novel
Gracias pero eso depende del ayuntamiento, en este caso el Ayuntamiento de Paterna lo "obliga" así, con un certificado de un técnico visado por su correspondiente colegio profesional... yo soy de Galicia y aquí, que yo sepa, los ayuntamientos no lo pide, aunque ese procedimiento sería el que sigue la ley al pie de la letra

Gracias pero eso depende del ayuntamiento, en este caso el Ayuntamiento de Paterna lo "obliga" así, con un certificado de un técnico visado por su correspondiente colegio profesional... yo soy de Galicia y aquí, que yo sepa, los ayuntamientos no lo pide, aunque ese procedimiento sería el que sigue la ley al pie de la letra