Certificados de construcción sostenible

minetra

Novel
Hola a todos:

Me gustaría que me ayudarais a "descubrir" cuantos tipos de Certificados de Edificios (Sostenibles, Medioambientales,...) existen actualmente en España y aquellos que, aún no siendo españoles, se pueden obtener aquí.

Me refiero a cualquier tipo de Método de Certificación de la Sostenibilidad de la Edificación que, hasta la fecha, son voluntarios.

A ver si entre todos somos capaces de definirlos y diferenciarlos dependiendo de las bases que utilizan para evaluar la sostenibilidad de los edificios.

Hasta ahora he oido hablar de:

Certificado BREEAM
Certificado VERDE - GBC España
Certificado LEED
Estandar PassivHouse

Pero no tengo más datos. ¿Sabeis alguno más?¿En qué se basan?

Es un tema que ahora mismo esta muy poco definido y creo que nos puede venir bien a todos saber algo más.

Un saludo

vile

Platino
las empresas que quieran certificarse bajo:
Norma UNE 150.301 de Ecodiseño

los productos cada uno tiene sus certificados ..... Angel Azul Alemania ( BlaueEngel ) , ANAB (italia), Korea Eco.Label ... vamos que mogollón jajaja

minetra

Novel
Gracias vile. Pero me refiero a Certificados sobre Edificios "en conjunto". Es decir, el certificado lo obtiene todo el edificio mediante una valoración de una serie de componentes del su "Ciclo de Vida", entre los cuales estarán los materiales (cada uno con sus propios certificados)

Buenos días Minetra. Has sido capaz de aclarar/unificar todos los conceptos? Estoy intentando aclarar los requisitos asociados a "Certificación de Calidad Sostenible en construcción".
Gracias y un saludo