Presto Certificar con Presto 10.14

Buenas tardes,
me han surgido un par de dudas al certificar con Presto 10, he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada así que las planteo aquí a ver si alguien puede echarme una mano.

1. ¿Puedo certificar a origen? Por ejemplo, tengo la partida "fábrica de ladrillo" con medición 10. En la Certificación 1 (fase1) se certifican 3 uds, luego en la línea de medición correspondiente pongo 3. En la Certificación 2 (fase2) se certifican 5 uds por lo que si quiero certificar a origen debería poner 8 uds pero, si pongo 8 en la línea de medición, me contará como si hubiera certificado 11 uds. Me diréis que tengo que poner 5 pero lo que quiero es poder ir metiendo las unidades de obra tal y como me aparecen en las relaciones valoradas que me pasa la constructora, que son a origen sin tener que andar haciendo restas y pendiente de cuanto había certificado en la certificación anterior.
Esto lo hago para llevar un control paralelo en mi presupuesto en la ofi y ahora lo que tengo que hacer es cantidad en la relación valorada de la certificación actual - cantidad en la relación valorada en la dertificación anterior = cantidad que anoto en el presto en la Fase correspondiente.
No se si me explico demasiado bien (creo que no) pero espero que alguien me pueda ayudar.

2. Al sacar el informe de la relación valorada, ¿donde tengo que escribir el lugar de la obra para que me figure justo antes de los piés de firma?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.