Arquímedes Certificar con presupuesto de venta en vez de presupuesto de coste

yelxuh

Novel
Hola. Cuando ya tienes un presupuesto completo terminado: presupuesto proyecto, presupuesto estudio y presupuesto de venta, se supone que el final es el presupuesto de venta; con lo cual será el presupuesto que se use para certificar. El problema que veo es que cuando vas a Mostrar/Mediciones-Certificaciones, y aparece la pantalla de certificaciones, utiliza de base el presupuesto de proyecto y no el presupuesto de venta, que sería lo normal. ¿Cómo se puede hacer para que utilice el presupuesto de venta en vez del de proyecto?

Otra pequeña duda, es si cuando tienes los tres: presupuesto proyecto, presupuesto coste y presupuesto venta, y al de venta le has puesto un 15% de ganancia, hay algún lugar donde se pueda ver qué porcentaje tiene asignado actualmente ese presupuesto, pues cuando has realizado varios presupuestos muchas veces no recuerdas el porcentaje asignado (lo puedes calcular, pero me parece normal que lo indique en algún lugar).

Gracias por anticipado y un saludo.
 

zio

Esmeralda
Entra en Mostrar/Configuración/Tipo de proyecto y seleccionas Estructura de Precios de Venta:



La otra pregunta no la entiendo.
 

yelxuh

Novel
Gracias por la primera respuesta, eso era lo que buscaba :):)
En otros programas, cuando sobre el precio de estudio pones la ganancia (importe de estudio + ganancia = importe de venta, y esa ganancia es un % sobre el de estudio), bien, pues ese dato (%, por ejemplo 13+6% = 19% de beneficio industrial o lo sea) debería estar indicado en algún lugar para saber lo que le has aumentado o si luego lo quieres variar, de igual manera debería salir en el resumen final del presupuesto de venta, porque no veo por ningún lugar lo que le has aumentado. Incluso no estaría mal que saliera en una columna entre las de estudio y las de venta.
 
Arriba