Cesión de terreno de parcela para vial (hipoteca bancaria)

barin

Novel
Hola:
Tengo licencia concedida para construirme una vivienda en una parcela de mi propiedad, pero a la hora de pedir el prestamo hipotecario me piden que en la nota simple del registro de la propiedad, tiene que venir restado los metros cuadrados que tengo que ceder al ayto. para la cesión del vial que tengo que hacer.
La parcela es de 700m2 y tengo que ceder 60 para hacer una acera, hasta aqui correcto, pero yo pensaba que dicha cesión lo único que me limitaba era que no me concederían la cedula de habitabilidad sino lo hacia (cosa que haré por supuesto)
El problema es que el banco me dice que necesitan que haga la cesión antes de empezar para poder firmar con ellos ya que consideran que si construyo y luego no me da la gana de hacer la cesión(cosa absurda), el ayto podría demoler mi vivienda y ellos se quedarían sin recuperar el dinero...

¿Puede el ayto en caso de no hacer la cesión derribar mi vivienda en caso extremo o solo se limitaría a no darme la cedula de habitabilidad?

Gracias.

antoni0

Platino
En algunos Ayuntamientos exigen la cesión en escritura pública previo a la concesión de licencia.
Si la cesión del vial es condición de licencia, no hacerla incumple una de las condiciones fundamentales. Le aconsejo que haga la cesión antes de empezar a construir, tal como le dice el banco y de paso al haber cedido le bajará el IBI del terreno, pues no tendrá que pagar el trozo de calle.

JCM

Plata
Creo que al banco no le preocupa que la demuelan, que no la demolerían, sino que no tenga primera ocupación, con lo cuál es como quién tiene un tio en Granada (ni tiene tio ni tiene nada). Si tiene que cederlo de todos modos, cédalo ya y ahórrese problemas.
Saludos.

barin

Novel
Solucionado:

he ido a la notaría y la verdad es solo tengo que presentar la escritura, un par de planos donde venga detallado, y la licencia. En 4 días lo tienen, se firma y al registro.
La verdad es que es mejor pagarlo ahora (200€+-)que ando algo mas desahogado que luego durante la obra son todo gastos.
Gracias.