Cesión del 20%

Saludos, sabeis si es habitual que los Ayuntamientos exijan unas cesiones de aprovechamiento ilegales en los PAUs (o PAIs o planes de sectorizacion o equivalentes en sus comunidades autonomas)?.

En un ayuntamiento de mi CA (castilla la mancha) nos exijen ceder el 20% del aprovechamiento del sector, lo cual me parece un poco exagerado, ya que la cesion del 10% es el tope que marca la legislacion estatal y el procentaje establecido en la autonomica.

No creo que sea trascendente pero, por si acaso, el suelo no es urbanizable, sino rustico de reserva (que para el caso viene a ser mas o menos lo mismo que el urbanizable no programado, salvo que hay que hacer consulta previa).

¿Como lo veis?

Un saludo

La cesión del 20% del suelo sustentante del aprovechamiento es totalmente ilegal. Deberias de presentarte en el Ayuntamiento y enseñarles un ejemplar del Reglamento de Planeamiento a esa pandilla de palurdos. NO crees? Ademas la LRSV98 lo dice bastante claro (el 10%) y tiene compentencias para ello, tras la Sentencia del 97. Aunque los palurdos de tu ayuntamiento no tendrán ni idea de compentencias en materia de urbanismo.