Cesión viales al ayuntamiento

f.1968

Novel
Necesito algún tipo de documento con el cual pueda guiarme, y de esta manera redactar el propio ya que tengo que realizar una cesión de viales al Ayuntamiento. Y no tengo ni idea de como realizarlo. de antemano un saludo

Greg58

Oro
Necesito algún tipo de documento con el cual pueda guiarme, y de esta manera redactar el propio ya que tengo que realizar una cesión de viales al Ayuntamiento. Y no tengo ni idea de como realizarlo. de antemano un saludo
Las cesiones de viales se hacen mediante una escritura pública ante notario en la que se cede a favor del Ayuntamiento el vial correspondiente y luego se inscribe en el registro de la propiedad.
Por tanto creo que deberias acercarte a una notaria de confianza donde vayas a realizar la cesión y allí te indicarán la documentación necesaria, que normalmente es (además de la escritura) un plano en la que se grafía el vial objeto de la cesión junto con la propiedad a la que peretenece.

antoni0

Platino
La cesión de viales se realiza cuando un solar sobre el que se pide licencia de obras está afectado de alineación. Conviene esperar a que la licencia se conceda, lo cual se hace sujeto a a la condición de cesión. Para que den la licencia, se suele hacer el ofrecimiento de viales previo, es decir yo te cedo si me das la licencia, y el Ayuntamiento contesta yo te doy la licencia, pero para que sea efectiva me tienes que ceder previamente. Entonces es el momento de ir al notario con el Ayuntamiento y formalizar la cesión, con la licencia ya preconcedida.

Hola f.1968.

El secretario del Ayuntamiento, suele actuar como notario y prepara la documentacion para este tipo de tramites.
Un saludo.

f.1968

Novel
hola Greg58, antoniO y La viga es Bella

Os agradezco muho vuestra ayuda, que os aseguro que me ha sido muy util, por que si os tengo que ser sincero estaba pedidisimo con este tema, reitero mi agradecimiento.

Un saluldo Floren.

Trasgo

Platino
Las vigas será bellas pero los secretarios no son NOTARIOS, como mucho y no todos, FUNCIONARIO.