Césped artificial para jardines

keops

Gran experto
Hola alguien conoce el cesped artificial ?
Me refiero a este tipo, parece ser de muy alta calidad y confortable

Ventajas, incovenientes? Cualquier comentario sera bienvenido
Gracias

Si es el que tiene virutillas de plástico negras, yo he jugado varios partidos en ese tipo de cesped, y cuando pega el sol, se te abrasan los pies, y cuando te caes te desollas vivo (aunque para desollarte hay otros peores)

No es el antiguo césped deportivo, que además ha mejorado bastante, es el decorativo para jardines (de ocio):

- Caro.
- Se estropea con el sol en el tiempo (10 años creo???), habrá que cambiarlo...
- Aspecto visual conseguido...??? Se ve natural...???
- Te ahorra cuidados y riego. (sólo hay que limpiarlo de vez en cuando con el rastrillo y con una pasada de manguera).

En Elche creo que lo están usando en rotondas y jardines el Ayuntamiento.

keops

Gran experto
Muchas gracias.
Es que me estoy pensando esto de poner cesped arqtificial, por que las plantas y yo nunca nos llevamos bien.
Ya os contare en que acaba esto

Consulte a su arquitecto de guardia, aquí estamos para servirle...

Además con la pasta que nos pagan, que menos que nos lo curremos...
:D, :D, :D

P.D.: Somos casi tan buenos como el servicio de atención al cliente de CYPE :)

keops

Gran experto
:D:D:D:D:D
eso ma gustao!!!!
Ya sabeis que os invitare a una cervecita!

Yo pregunté de ese bueno para ponerlo en casa de mis padres, en lugar plano y 100m2.... 600€!!! Pa eso me pongo cesped y riego automatico...

Eso es muy, muy, muy baratillo, creo que el de Onlygarden es pasta gansa $$$$$:+

Por otra parte la siembra puede costarte en un jardinero 3€/m2 y los tepes más de 6€/m2.

La comodidad se paga... :D

y digo yo... es que tiene que ser cesped????? En Sevilla es ilogico meter cesped, por favor! si no hay agua! hay otras alternativas que pueden quedar hasta mejor. Lo siento, pero me repatean las casitas sevillanas con cesped y piscina olimpica (vease por la ventanilla del avion al llegar a sevilla, la cantidad de GIGANTESCAS piscinas con su cesped, que hay en los chaleses de los alrededores). Despues hay restricciones :(

keops

Gran experto
Yo no miro solo el coste del "producto" mas bien su mantenimiento, nunca me ha gustado la jardineria y ademas me niego a estar los domingos por las mañanas cortando el cesped.
Mira la cantidad de agua que dejas de gastar, el jardinero de turno, maquinaria o herramientas, abonos, insecticidas para los mosquitos...al final hay que hacer unos numerillos para ver lo barato o caro que es, aparte el efecto que pueda dar el original frente a este artificial

keops

Gran experto
Pero no sabes que aqui to dios tiene un pozo?????
O que te crees? que van a pagarle a Aljarafesa el precio del agua para regar el cesped?
Ya he preguntado por las gravas y bolos en otro post y quiero hacer una combinacion de gravas, corteza de pino y un poquito de cesped que no se si al final sera artificial.

gálibo

Gran experto
Aquí tienes una división de cesped artificial para usos deportivos que te puede orientar. vienen detalles, condiciones de instalación y precios.
Son varios PDF's. El que te puede interesar es el de pavimentos deportivos
Cesped artificial - Compograss

Buena idea introducir cesped artificial con usos decorativos y alternarla con gravas :)

@keops, lo sé, y me molesta tanto como el césped (esa gestión de aguas subterráneas... dónde está?)

puedes alternar también grava con tacos de madera, o verde (que no césped) con madera y grava. Lo he visto puesto y queda muy bien.

salu2. jano.

keops

Gran experto
La cuestion es poner cesped (natural o artificial) cerca de la piscina y el porche, simplemente para que no parezca la parcela el patio de un colegio.
Que son los tacos de madera??? Creo que no se lo que es.... me lo podrias enseñar?
Si coloco cerca de la piscina algo que no sea cesped me parece que voy a tener que estar todo el dia sacando KK de la piscina.

Yo le llamo corcho, son trozos de madera oscuro (seguro que lo has visto) además sirve para mantener la humedad de la tierra.

son simples adoquines en madera. Tambien pueden ser de corcho, o de cualquier material...

@jano, tienes toda la razón, paisano, y es la monda leer los libros de jardinería que por lo general son traducción de originales ingleses: El césped es lo mejor para el jardín, dado que no requiere riego ni apenas mantenimiento.

:rolleyes: :D

gálibo

Gran experto
En mi opinión el cesped artificial es mucho mas chulo que el natural, lo único malo es que no huele cuando llueve, solo éso