Chalet en Madrid, ¿comprar o construir?

Vyrato

Novel
Buenas a todos bueno os comento mi situacion,mi novia y yo mas o menos estamos estabilizados y ayer estubimos trantando el tema de que seria mejor si comprarse un chalet echo o mandarlo hacer comprando tu las materias primas....,Vivimos en madrid y aki es muy dificil comprarte un chalet, yo tengo el sueño de tener uno y espero conseguirlo. Nuestros Ingresos mensuales rondan los 2300€, pero los aumentaremos en un futuro ya que de esos 2300€ 1800€ los aporto yo y ella 600 por que esta de ptracticas y cuando las acabe ganara mas o menos lo que yo. por eso el echo de plantearnos comprarnos un chalet, bueno les dejo de dar el toston ;) , mis preguntas son las siguietes:

-Que es mejor (Con mejor me refiero a en todos los setindos) comprarte un chalet echo o mandarlo construir pagando tu a los obreros , arquitecto y demas?

-En que parte de madrid esta mejor el precio del terreno con respecto a calidad/precio y con mas posibilidades de que se revalorice en el futuro??

Muchas Gracias

PD: Se aceptan todo tipo de consejos.

Gingru

Esmeralda
Hombre, así a bote pronto, yo creo que es mejor hacerlo tú...

Hacerlo: la vivienda va a ser tal y como vosotros queráis, va a respondar a vuestras necesidades y vuestros gustos, y en un terreno que vosotros podáis elegir (vistas, entorno, situación...) Como contrapartida, vais a tardar unos cuantos meses o años en poder entrar a vivir en esa nueva vivienda y el tema de la autopromoción, normalmente, suele ser más "estresante" que el comprar un chalet ya hecho.

Comprarlo ya hecho: pues hombre, te ahorras todos "los quebraderos de cabeza" que genera la autopromoción de una vivienda, tienes una vivienda para entrar a vivir ya... pero, a diferencia de antes, se va a tratar de una vivienda "genérica" que posiblemente no responda a todas vuestras necesidades o gustos.

Os aconsejo que, después del terreno, os planteéis bien lo que queréis (cuántos dormitorios, dónde os gusta pasar la mayor parte del día, si queréis guardar muchos coches en el garaje, si queréis un taller para hacer bricolaje o un cuarto donde poder guardar las bicis y limpiarlas todas las semanas.... y os vayáis a algún arquitecto ;)

Por cierto, terreno por Madrid? Pues no tengo ni idea, pero si fuese en Guadalajara... :rolleyes: ;)

Vyrato

Novel
Tenemos muy poco dinero ahorrado solo pregunto que seria mejor para decidir el lugar por el que tirar ;)

OPS

Esmeralda
Hacer. Es mucho mejor.
Comprende que es un foro de arquitectos, aparejadores, constructores...
si lo compras hecho, ¿de qué comemos nosotros?

¡Saludos!

Es dificil encontrar en el mercado algo que se adapte exactamente a ti, es decir, compraras algo parecido, lo mas parecido a lo que te gustaria tener, pero nunca será lo que te gustaría (alguna rara vez se encuentra).

Yo en principio pienso mejor hacer que comprar aunque mi experiencia me dice en general sales mas costosa tu propia elección que lo que encuentras en el mercado, aunque claro hay algunos que saben ajustarse y entonces no es asi.

pemalo

Esmeralda
Con los ingresos que has puesto, con tu indicacion sobre tus ahorros (que son muy pequeños), y con alguna otra cosilla mas, no te quedan mas web que ir a la construccion, primero intentando comprar un terrenito y posteriormente (dentro de unos añitos) iniciar la construccion.

Nadie te va a financiar el 100%, y por otro lado, si lo consiguieras.......................una financiacion de unos 400.000 leuros a 35 años nos salen cuotas de unos 2.150 euros, a esto sumale otro monton de gastos fijos y por supuesto el comer y vivir.

Saludos

P.D. A no ser que los precios de chaletes en Madrid sean muy bajitos

La crueldad de los números, pero precisamente por no querer ver esa realidad es por lo que estamos donde estamos.

jano

VIP
Pero crueles que son, buf...

con 2300€ limpios no hay para casi nada :( Y suponiendo que llegárais a 1800x2= 3600€, pues tampoco te creas que tienes mucho para hacerte un chalecito en Madrid, al precio que están allí. Y máxime como os de por tener niños y esas cosas... y no te cuento con el hecho de que como váis a vivir en un chalet, necesitaréis dos coches, una pasta en gasofa, seguridad (porque luego vivir en un chalete "da miedo"), etc.

Vamos, que con ese sueldo yo me plantearía si no es mejor enfocarse hacia un ático con terraza, o un bajo goloso con un buen jardín. Si es que llegas, claro, porque simplemente donde vive un amigo mío en Madrid estaban pidiendo por los áticos (de unos 100-150m2) 1 millón de euros el año pasado, y no es el centro. Recalco el tiempo pasado de "estaban pidiendo" porque si no se vendieron, dudo que se esté pidiendo lo mismo.

Ah, y este amigo que te comento, con su mujer te puedo asegurar que se levantan cada mes más de 3600€ limpios al mes (y posiblemente más de 5000€, aunque no lo sé), y tienen un piso de 60m2, bajo, con jardín.

hoy día quizas la mejor opción alquilar, que no es tirar el dinero.
Pensamos que por dar un alquiler estamos tirando el dinero, pero nos olvidamos de que una letra de un piso el 90 por ciento son intereses. A esto no lo vemos tirar el dinero, y por otro lado las obras que se hacen a lo largo de la vida, la comunidad de propietarios.
La posibilidad de estrenar, etc, etc. Y mas importante hoy en día, la poca esperanza de revalorización actual de los inmuebles, que ha sido lo que nos ha lanzado a comprar ultimamente.

vile

Platino
Todo lo que te dicen es absolutamente cierto ahora mismo tu discusión no debe ser si hacer o comprar chalet ... sino ... adecuarte a tu capacidad financiera.

Con vuestros ingresos para financiar tanto la compra como la construcción necesitarías avales solventes.

No conozco demasiado bien el mercado de madrid pero a lo mejor podrías ir mirando terrenos para en un futuro .... y mientras ir tirando de alquiler ...

Los nºs son crueles pero infalibles

Un saludo.

reepss

Plata
Compañero, ahora en madrid se pueden encontrar muy buenas ofertas en pisos y chalets que hasta hace un año eran impensables.

Hace un par de semanas, en una inmobiliaria de Boadilla encontre chalets pareados a precios muy muy muy buenos...vamos...carisimos, pero en comparacion con la barbaridad de precios que tenian hace 1 años...incluso parecian baratos.

Yo, bajo mi experiencia propia, te diria qu esi tienes paciencia...y tiempo...y paciencia..y mas tiempo..y no te porta pelearte con medio mundo, incluido estamentos oficiales, papeles para arriba y para abajo...problemas con Iberdrola y Canal...acometidas...profesionales que cobran por unas responsabilidades pero que luego no la ejercen, etcetc...ADALANTE, CONSTRUYE.

Si no amas el riesgo y la aventura...compra hecho. No es tan dificil encontrar una casa que te guste y cumpla tus necesidades y a la postre, la casa que te hagas va a ser mitad tu gusto y mitad gusto del Arquitecto.

Decía alguien: a camino largo paso corto.

Sin lugar a dudas esperaría a unos precios más bajos con unos ingresos mayores.

Saludos.

Ahorra, y espera. Creo que esto seguirá cayendo .

En cuanto a si comprar o construir: si tienes las cosas clarisimas, construir; de otro modo, comprar y en otros 8-10 años, vendes y construyes. Tendrás más experiencia, habrás vivido en tu propia casa y verás tus necesidades (y gustos).

carmonaaa

Bronce
Y de comprar un terreno donde me aconsejáis que lo haga , para obtener beneficios en un futuro
beneficios no creo q tengas como esta el mercado y sin saber donde va a quedar, y eso contando q tengas para pagarlo a to cateja, pq si necesitas pasta para comprarlo ya ni te digo, ah y ya no hay banco q de pasta para suelo, es decir si la necesitas tienes q hipotecar propiedades q tengas. ahora... si tienes pasta... compra suelo q es la mejor opcion. si no tienes.. ahorras y compra algo hecho cuando puedas roerlo, no podras con una casa.