Chalet semiadosado

Buenas tardes,

Simplemente para orientarme: voy a comenzar el primer proyecto en el que aplico el DB-HR para una vivienda unifamiliar semiadosada y, tras leer mucho y entender poco, saco lo siguiente en conclusión: He de justificar los aislamientos acusticos de fachada, cubierta, forjados volados (con contacto con el exterior) y medianera (estructura no pasante). Tambien saco en conclusión que no he de emplear suelo flotante ni tabiqueria apoyadas sobre bandas elásticas ya que es una unica unidad de uso.

¿Voy por buen camino?:confused::confused::confused:

Saludos y muchas gracias

Tendrás que evitar las transmisiones al vecino de al lado...

Así que ojo con las zonas de contacto con la medinera... (suelos, techos, tabiques y fachadas)

Que los expertos te aclaren más... :cool:

PAUSE

Gran experto
Dejate llevar por el anejo I del DB-HR... y para emociones fuertes comprueba algun recinto con los excel del Torroja, especialmente el salón si tiene el típico ventanal que ocupa el 75% de la pared.

En general la opción simplificada te facilita mucho las cosas al no compartir estructura con el vecino: tabiques 33dBA, medianera 45dBA y separaciones horizontales las que quieras... total no hay forma de transmitir a los vecinos vibración...

Lo único que te piden con más detalle es el estudio de los elemntos en contacto con ruido exterior.

Emociones fuertes no, locura total!!

Vamos a ver, en el caso de los aireadores, ¿De donde saco yo los valores D (db) para aireadores con tratamiento acustico? (que mas vale que lo sean porque los que no tienen tratamiento dan al traste el tema por pequeños que sean).

Por otro lado, para el caso del salon que estoy estudiando, da a 2 fachadas, una medianera y una pared interior por lo que es un lio ¿El estudio de fachada comprenderia la suma de las dos fachadas que dan al salon? Y del recinto receptor, ¿Que pongo en el Elemento f3 y f4 si en mi caso no existen?

Por ultimo, ¿Donde podria conseguir el Catalogo de elementos constructivos que se menciona en la famos apagina de excel del Torroja?

Y eso que estoy tomando la opcion simplificada.... :(:(:(

pao

Gran experto
Te estás liando, como te dice PAUSE ve al anexo I (como letra "i" no como romano) y tienes la opción simplificada para adosados.

Para las fachadas coge siempre la de la estancia más desfavorable, es decir la que tenga más huecos, pero en la superficie de fachada de ese recinto no en el total de la fachada y para medianeras 45 dBA si no comparten estructura. No son la misma cosa.

Para el catálogo... http://www.codigotecnico.org/index.php?id=518
Si lo quieres e pdf entra en "versiones anteriores del CEC"

Y para el tema de los aireadores, puedes irte a la microventilación, y te los quitas de un plumazo... :D

Por...??? :confused:

Partimos de lo mal parido que está el HS en conjunción con el HE y el HR... :cool:

Al final se vuelve a la cordura, y es que cada uno se lo regule con la ventana, como toda la vida...