Chapa colaborante, ayuda

Hola a todos
Estoy mirando el EC-4 en el que se habla sobre el calculo de forjados de chapa colaborante y me surje una dudilla:
Se dice que los resultados de los valores m-k para el calcuo de los esfuerzos de rasante del forjado, son validos para espesores de chapa mayores que el ensayado y para espesores de losa (hormigon) menores del ensayado. ¿Sabria decirme alguien si se podrian usar para espesores de hormigon mayores? Y si no se puede ¿Cual sería la razon?
Necesito ayudaaaaaaa (o me cortan las meninges)

Un saludo

Pues por el fabricante, supongo.
Necesito un canto de losa mayor que el que tiene disponible actualmente en su catalogo, por esto necesito saber qué implicaciones tendría utilizar esos valores m-k para este calculo. Por imposiciones del proyecto solo puedo usar este tipo de forjado en particular.
¿Alguien sabria decirme algo?

De que canto estas hablando? porque una de las ventajas de usar colaborante, a mi parecer, es el bajo canto y el ahorro de hormigón.

Y de que fabricante es la chapa que estas mirando?

Saludos

Como los espesores normales varian entre 0.7 y 1.2 mm, habrá que suponer que en la losa de hormigon sobre la chapa puedes variar lo normal, entre 5 a 15 cm y los valores serán aceptables. Supongo que hablamos de valores y cargas dentro de las tablas que suelen dar os fabricantes.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, chicos.
La decisión final pasa por no hacer el cálculo con losas de mayor canto del indicado, y usar los parámetros m-k para el rango que el fabricante propone; en caso de necesitar más canto, hemos decidido proponer la realización de unos nuevos ensayos. Esto seguramente nos permitirá dormir más tranquilos, pues como sabeís en la meyoría de este tipo de forjados el rasante es una comprobación crítica.
Se me pasen por la cafe a tomar un refrigerio a mi cuenta, por favor.
Un saludo