Chapa colaborante

mtxu

Novel
vale, yo tambien tengo dudas..., si paso la chapa por encima del perfil metalico de la viga, y lo queria dejar visto, me quedan los huecos que dejan las chapas, luego queria embutirlo en la viga, heb, dejar la capa de compresion a ras ala superior y luego por encima, el aislamiento y el suelo radiante,.. esto como lo veis?........tambien un problema de puesta en obra para introducir la chapa , no?......aqui donde yo vivo nadie lo usa, asi que ...porfavor

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La chapa, mejor que apoye sobre el ala de la viga, no te importen los huecos que deja la greca, es parte de la gracia de este tipo de forjados...

Si haces eso de "embutirla" en el alma de la viga, quedará una chapuza, pues aparte de verse los cortes, mal ejecutados, posiblemente se salgan churretones del cemento...

mtxu

Novel
forjado colaborante

resulta que despues de hacerme a la idea, ademas, me apetecia probar, de hacer el forjado colaborante, me dice el comercial de la zona de aceralia, que como tienen que traer la chapa de pamplona, y aqui no hay instaladores (dice que en toda la provincia no lo usa nadie,sic), que me recomienda para esta superficie (unos 250 m2) que use otro forjado...o que pasa es que yo ya me he hecho la idea......tiene tanta dificultad la instalación como para que tenga que ser gente experta , porque no lo parece.........alguien con experiencia en el tema?

tete55

VIP
Re: forjado colaborante

mtxu ha dicho:
, me dice el comercial de la zona de aceralia, que como tienen que traer la chapa de pamplona, y aqui no hay instaladores (dice que en toda la provincia no lo usa nadie,sic), que me recomienda para esta superficie (unos 250 m2) que use otro forjado
:eek: :eek: :eek:
Vaya comercial...y yo que creia que los comerciales te intentaban vender lo que fuera y a donde fuera... :eek: :eek:

Goyoes

Platino
Pues pasa de Aceralia y prueba con Europerfil.