Chimenea caldera ¿es obligatorio o aconsejable poner tubo de doble capa?

carmonaaa

Bronce
Aun no sé qué caldera voy a colocar en mi autopromoción, pero he ido a comprar el tubo de chimenea (7m), por si pongo gasoil que es la que creo que pondré, y me ha saltado la duda; ¿es obligatorio o aconsejable poner tubo de doble capa? Porque el precio es de 90€ ml, tubo de doble capa de 150 diámetro interior, es bastante mas caro que el simple y me queda la duda de si con el simple va sobrado.

cesc

Diamante
Necesita ser doble capa por un tema de que suda acido y con el tiempo se corroe y mas segun el tipo de combustible ...

Yo tenia casi 10 metros lo he solucionado poniendo unicamente doble capa en el exterior (visto) el que pasa por la casa como iva en un cajon lo he recubierto de fibra de vidrio que realiza la misma función (absorver ese sudor) y me ha salido bastante mas economico ;)

carmonaaa

Bronce
Necesita ser doble capa por un tema de que suda acido y con el tiempo se corroe y mas segun el tipo de combustible ...

Yo tenia casi 10 metros lo he solucionado poniendo unicamente doble capa en el exterior (visto) el que pasa por la casa como iva en un cajon lo he recubierto de fibra de vidrio que realiza la misma función (absorver ese sudor) y me ha salido bastante mas economico ;)

yo no he pagado eso, neto sobre 50€.

y de placas solares que tubo has metido?, yo he pedido armaflex duosolar va dn 20 fe 20, 27€ m/l neto, tambien bastante caro, pero lo he visto en una residencia que hemos hecho y me gusto lo rapido de montar y facilidad.

cesc

Diamante
he dejado la previsión de la sala calderas a la cubierta, me ha cobrado 180 euros francamente desconozco el tipo