Chimenea en lindero

arki

Novel
Hola. El lindero entre el patio de mi vecino y el mio consiste en una pared de 3m de altura aproximadamente. El problema es que ha instalado una chimenea de ventilación de una caldera de calefacción pegando a este lindero, sobresaliendo sólamente unos centimetros respecto a la altura de la pared, de forma que todo el humo va hacia mi patio. Quisiera saber si esto está permitido, y en todo caso que normativa lo rige. Gracias.

Quisiera saber si esto está permitido, y en todo caso que normativa lo rige. Gracias.
Habría que ver el caso concreto, pero con los datos que das me da la sensación que es del todo irregular. Yo miraria la normativa municipal, o de forma más rápida y ágil, lo consultaría con el técnico municipal.

Saludos.

elivan

Novel
Buenas arki:

Te puedo decir que en edificios entre medianeras, al menos en mi ciudad, la altura de la chimenea debe sobresalir de la altura máxima del edificio colindante más alto, o eso me dijeron a mi, que quería instalar una chimenea en mi casa.
En linderos no sé, pero si te sirve de guía...., aunque lo ideal sería que consultases en tu Ayuntamiento la normativa municipal como dice Mariano.

arki

Novel
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que quería saberlo sin tener que acudir al técnico municipal, ya que éste es íntimo amigo de mi vecino y nada imparcial. Seguiré indagando. Gracias de nuevo

vorpal

VIP
Normalmente suele haber siempre algun artículo en los planes generales del tipo "toda chimenea deberá estar al menos 1 m más alta que cualquier edificio ubicado en X m a la redonda".
Comprueba a ver si el planeamiento de tu ciudad tiene algo parecido, seguramente en ordenanzas de higiene.

Saludos.