Chimenea en marquesina

Estoy realizando una marquesina como ampliacion de un edificio de 2 plantas. La marquesina (cuya cubierta esta a la altura del 1er forjado del edificio) va a disponer de un fuego bajo exterior. LA chimenea deberia de ir hasta la cubierta del edificio principal o es suficiente con elevarlo un poco sobre la marquesina?

Gracias

Si no quieres ahogar a tus vecinos yo diría que si, en una promocion recien terminada, me exigian que si el tubo no estaba a más de 2 metros y medio de la pared mas cercana, debia elevar el tubo por encima de esa pared, tanto en shunts como en ventilaciones de bajos y sótano, en una chimenea yo creo que la cosa será mas delicada, por las axfisias y eso.

el edificio principal es del mismo usuario que la marquesina. Seria demasiado elevar la chimenea hasta la cubierta principal no? La chimenea dista 3,5 m del edificio principal

Pues si no se quejan los vecinos, adelante, pero ya sabes que como se quejen por el humo la vas a tener que levantar, hay un restaurante chino al lado de mi casa que tenia la chimenea de la cocina más baja que los edificios colindantes y a más de 2 metros y medio de cualquier fachada, pero cuando cocinaban se olia a pollo con almendras en todas las viviendas y se quejaron, y el chino ha tenido que elevar la tuberia por la fachada del vecino hasta su cubierta, con tubo de chapa de 300mm, unos 20 m de altura, suerte.