Chimenea en medio del estar (opiniones)

lucia85

Novel
me gustaria que me ayudaraís a visualizar el salon con la cocina y el comedor es que me gusta mucho la distribucion pero nose si kedaria bien con la chimenea en medio del salon por que no es tan grande.
la cocina mide: la pared donde esta la ventana 3,5 por 2,5 de ancho
el salon con el comedor mide 7,5m de largo y 4m de ancho
y el patio mide 7,5 de largo , la pared derecha mide 3 y la izquierda mide 2,64 metros
la escalera no es la del plano porque la quiero menos larga y mediria, de larga 2,7 y de alta 2,5 el mismo ancho que la cocina
ayudadme porfavor

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Ten en cuenta que tu cuarto de estar no es tan grande como el de la foto...

brunch

Esmeralda
Ni lo es el paso libre de la cocina, ni el ancho interior del aseo (aunque el plano diga que hace 19.60 m2)... entre otras cosas ;)

Ya le dijimos que no era buena idea que le hiciera el proyecto su amigo perito que trabaja en una oficina técnica.

EITHNE

Bronce
Creo que es poca superficie para adoptar esa solución. La profundidad espacial que proporciona la colocación de la chimenea centrada sólo se consigue cuando se parte de un espacio amplio. Wright era un maestro en ello.
Pero nada mejor que la opinión de tu arquitecto :)

en cualquier caso, con el tamaño que tienes, quizas si la pegas mas a la fachada favorezcas la comunicación entre comedor y salón; tanto espacial como visual.

¿Para que sirve el espacio que está detrás del sofá?

brunch

Esmeralda
¿Para que sirve el espacio que está detrás del sofá?
¿Para que el sofá no se vea desde el acceso a la vivienda? :D:D:D

De todos modos, lo mejor sería preguntárselo a él:
me lo ha echo mi arquitecto
Lo que quieres decir es que tu arquitecto lo ha hecho.... aunque no lo ha pensado mucho.
Eso sí.... dónde echas o no esos planos.... es cosa tuya. :cool: