Chimenea filtro de carbono

Maconda

Novel
Hola, a ver si alguien me puede informar, por favor.
Que tal funcionan las chimeneas para salida de humos con filtro de carbono?
La pregunta se debe a que tengo un local de 122m2 en un C.C. que inicialmente estaba previsto para moda y ahora con las necesidades de alquilarlo y la crisis, la propiedad quiere alquilarlo para cafetería.
Sé que lo correcto sería que se le deje un chimenea pero es que el local está en planta baja y habría que atravesar otro planta y abrir cubierta, pero la propiedad no está por la labor de gastar mucho.........:mad:
Gracias!!:D

Viarag

Bronce
El filtrado con carbono activo no garantiza la completa depuración de los olores. El sistema de filtrado y depuración debería contar con filtros de grasa y filtros de carbono como mínimo.
Dependiendo de el tipo de cocina que se vaya a hacer (no es lo mismo asar una cortadita de lomo para un almuerzo que asar sardinas) puede servirte bien este sistema.
Dentro de los filtros de carbono tienes los de malla impregnada en carbono activo, mas baratos, y los de gránulos de carbono, mucho mas caros pero mucho mas efectivos.
Después si es insuficiente siempre puedes reforzar el sistema con otros dispositivos, ultrafiltros, ozonificador (muy caro) etc.
Además yo antes comprobaría que las ordenanzas municipales permiten el vertido a fachada.

Maconda

Novel
Muchas gracias:):). De momento estamos estudiando la viabilidad y coste de ejecutar la chimenea...!!!luego estudiremos lo de los filtros, aunque no soy de la idea de colocar uno!!!!!!