Chimenea ¿la diseño yo o lo encargo a empresa?

Buenas , a todos y todas

Estoy realizando una vivienda unifamiliar , y el cliente quiere una chimenea en el estar , como debo proceder ?

Busco una buena empresa que se dedique a ésto aquí en Valencia , o bien busco información de como funciona para diseñarla yo.

En cualquiera de los casos estaré muy agradecido de la información que podais dar.

ciao

¿Tienes posibilidad de sacar libros de la UPV? Te digo dos mu güenos...

1- 'Chimeneas y lares' (signatura 2-21/71)
2- 'Chimeneas-hogar' (signatura 2-21/481)

Salut

si no te exige especificamente el hogar de ladrillo, me limitaria a recomendarle alguna empresa que se dedique a estos hogares em chapa, y despues a decorarlos, con las medidas y secciones de tubo que ellos establezcan.
Muy importante prevé una alimentación de aire al hogar ( una rejill acercana al mismo), para que no se produzcan corrientes hacia él y para que la chimenea tire y no produzca depresiones en el local.

Yo le tuve que poner una chimenea a un comprador de un ático y se lo encargue a una empresa de chimeneas, pusieron una de esas con puerta acristalada, una vez terminada la vivienda, vinieron 2 tios me hicieron la pared y la colocaron, eso si la chimenea de la terraza y el tubo de chapa lo puse yo en la obra.

Al hilo de la chimenea: ¿cuán complicado es hacer una chimenea? :eek: ¿empresas especializadas? Jo, pues no sé cómo las harían antes sin empresas especializadas...

Si la quieres de ladrillo: ladrillo refractario, al menos en la zona inferior. Si no te quieres complicar la vida, una prefabricada. Pero vamos, que eso te lo hace cualquiera.

Lo único, que no te pase como a uno que yo me sé, que hubo un "gracioso" que le metió la salida de humos de la caldera de gasoil por la chimenea, y aquello parecía una turbina de un avión cuando se ponía la caldera en marcha, porque esto de las chimeneas, lo que tienen es que hacen de altavoces con el sonido. Menuda gracia, tuvo que hacer una segunda chimenea para la caldera (como debería haber sido en un principio)

salu2. jano.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Perdonad que rescate este tema, pero es que va al hilo de lo que estaba buscando y no merecía abrir un tema nuevo...

¿Cuánto me puede cobrar una empresa especializada por realizar el proyecto de chimenea y radiadores de agua para una casa de 140 m2?

¿Alguien conoce una empresa por el norte de Castilla y León? (respóndanme por MP a esta pregunta, please).

¿para eso hace falta proyecto?

Nunca he visto una chimenea de este tipo combinada con radiadores de agua. Lo mas que he visto han sido ventiladores que hacian pasar el aire alrededor de la campana y eran conducidos a ciertas estancias.