Chimenea revoca, ¡desesperante!

hola a todos,
soy nuevo en el foro, resulta que llevo con este problema 5 años y todavia no he podido solucionarlo, tenia una chimenea de obra que me la hizo una persona que se las daba de especializada en el tema el caso es que revocaba humo y despues de varios retoques y años decido darme por vencido y poner una prefabricada, bien pues el caso es que me pasa exactamente lo mismo, me estoy gastando mucho dinero y no doy en el punto, os pido ayuda para ver en que me estoy equivocando

medidas 120 x 70 cm
la chimenea tiene seccion de salida de 30 cm diametro
tubo acero inoxidable machiembrao seccion 30cm hasta 2 metros luego hay una reduccion a seccion de 27 cm sin brusquedades y tiene otros 2 metros,
tenemos puesto sombrerete antirrevoco,
todo el tubo de acero esta metido a traves del antiguo agujero de la chimenea de obra(de ahi su reduccion) y queda 1 metro de tubo al descubierto que sale por encima de la antigua chimenea, fue para subirle el tiro
sale por encima de cualquier punto alto cercano ya que no hay ninguno solo el propio tejado

el problema es que a veces funciona bien y otras veces revoca humo, con la puerta abierta o ventana hace lo mismo a veces bien y otras revoca, cuando tiene mucho fuego o llama fuerte no revoca el problema viene cuando disminuye el fuego o se cocina,

ya no se que mas hacerle porfavor comentarme lo que considereis oportuno
un saludo y muchas gracias

¡Desde luego es muy raro!
Supongo que sea tipo cassete .
El instalador autorizado por el fabricante , que supongo sea el que te lo haya instalado puesto que si no no existe garantia :¿No opina nada?

Ya me he encontrado varias veces con este mismo problema. No es fácil dar una opinión si ver el caso en concreto aunque tu desesperación seguramente no te va a solucionar el problema :D
Por lo que dices todo está correcto y sólo funciona con mucho fuego.
Prueba a forzar el tiro del conducto de alguna manera y haber si hay suerte.
Saludos.

Jerce

Veterano
Por lo que dices que revoca cuando se cocina, puede ser el mismo caso que me pasó con un cliente y te lo comento
Un cliente con la vivienda recien estrenada nos llama porque la chimenea le revocaba.

Fuimos a verlo, es una vivienda con vestíbulo de entrada, salón con la chimenea a la izquierda y cocina a la derecha.

Se enciende la chimenea y tira bien. La chimenea estaba proporcionada a la superficie del salón.

No encontrabamos ninguna causa que pudiera producir el que revocara, hasta que el cliente pone en marcha el estractor de la cocina, y a pesar de tener las puertas cerradas empieza a revocar.

Habia montado una campana extractora en la cocina tipo industrial, con un caudal de extracción muy grande en comparación a la superficie de la cocina, y a esto añadido que las ventanas eran unas buenas ventanas de PVC oscilo batientes con un cierre casi hermético, que hacia que aspirase el aire del salón a través de la holgura inferior de las puertas.
La solución fue poner unas rejillas de ventilación en la pared exterior de la cocina para que pudiese obtener aire del exterior y no del salón.

P.D. (No había rejillas en la cocina porque era todo eléctrico)

Un saludo

hola,
si es tipo cassete y en principio no quiero poner una turbina extractora,
no hay instalador autorizado por el fabricante ya que la compre y la instale yo, por lo que no hay garantia con respecto a eso, el fabricante dice que ninguna de las que a vendido le revoca, y el salon donde esta la chimenea es independiente, es decir es un salon rectangular de 45m2 con un porton de dos hojas y 4 ventanas, esta dimensionada la chimenea correctamente??

los tubos estan uno encajado dentro de otro unos 10cm creeis que debo sellar las uniones?? o creeis que debo aislarlas termicamente??

tiene 4 y medio metros de chimenea, creeis que debo poner mas??, la verdad es que en la llama del fuego se nota que tiene mucho tiro porque se ve hasta inclinada hacia dentro sin embargo revoca humo, no se si tiene sentido porque creo que tiene mucho tiro

creeis que la reduccion esa que pasa el tubo de un diametro de 30 cm a uno de 27 cm es significativa para que pase esto??

es mejor tubo de acero inoxidable normal o de ese que lleva una camara interior con aislante??

me centro en el tubo porque considero que el cassete al ser prefabricado no tiene porque tener la culpa,