Chorreo de piedra

Hola, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, espero que la pregunta que les voy a hacer se adapta a sus normas:

Veran acabo de comprarme una casa de piedra en Galicia, y para rehabilitarla he contratado la obra con una empresa de la zona (evidentemente con proyecto y tal), pues la primera cosa que me ha llamado la atencion es que yo habia pedido que para limpiar la piedra y vigas de madera del interior de la vivienda utilizasen chorreo de arena y cual fue mi sorpresa que procedieron a esta limpieza con agua, es esto normal? quiero decir se debe utilizar agua en el interior y sobre madera o esto es inadmisible?.

Agradezco sus respuestas

Buenas tardes

hombre lo primero es:
yo habia pedido que para limpiar la piedra y vigas de madera del interior de la vivienda utilizasen chorreo de arena
por lo que:
cual fue mi sorpresa que procedieron a esta limpieza con agua, es esto normal?
lo normal es que te presupuesten un trabajo, tu lo aceptes y ellos realicen el trabajo aceptado. NO ES NORMAL, deberían hacer aquello que acordasteis.

se debe utilizar agua en el interior y sobre madera o esto es inadmisible?.
en principio no ocurre nada según se haga, si estan con manguerazos de agua limpiandote el interior... pues no debiera
esto tiene pinta de abogados :confused:

Hola, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, espero que la pregunta que les voy a hacer se adapta a sus normas:

Veran acabo de comprarme una casa de piedra en Galicia, y para rehabilitarla he contratado la obra con una empresa de la zona (evidentemente con proyecto y tal), pues la primera cosa que me ha llamado la atencion es que yo habia pedido que para limpiar la piedra y vigas de madera del interior de la vivienda utilizasen chorreo de arena y cual fue mi sorpresa que procedieron a esta limpieza con agua, es esto normal? quiero decir se debe utilizar agua en el interior y sobre madera o esto es inadmisible?.

Agradezco sus respuestas

Hola :

yo no soy partidario de limpiar con arena las piedras y nenos las maderas y claro si me dices que las an lipiado con agua pues no se lo profesionales de esto pero no son los sistemas mas aconsejables para ello.
seguro que te an echo un destrozo con las maderas .
ajala que no te las allan deteriorado mucho .
y las piedras que son de granito , pues en agua puede dañar el nucleo de la piedra y desconponerlas .
suerte y yo no veo la aplicacon muy correcta , pero si tu les has haceptado el presupuesto pues adelante .
saludos

Hola :
yo no soy partidario de limpiar con arena las piedras y nenos las maderas y claro si me dices que las an lipiado con agua pues no se lo profesionales de esto pero no son los sistemas mas aconsejables para ello.
seguro que te an echo un destrozo con las maderas .
ajala que no te las allan deteriorado mucho .
y las piedras que son de granito , pues en agua puede dañar el nucleo de la piedra y desconponerlas .
suerte y yo no veo la aplicacon muy correcta , pero si tu les has haceptado el presupuesto pues adelante .
saludos[/QUOTE]

Hola de nuevo y gracias por la respuesta, la verdad es que el tema yendo un poco mas lejos, es que todas las empresas (no solo esta) me propusieron dar con arena a las paredes y a las vigas, en el caso de las vigas de madera para eliminar la parte externa de las mismas ( en mal estado) para luego tratarlas. Lo del agua no tiene demasiada explicación.
Aprovecho para hacer otra pregunta relacionada con el tejado:
El tejado de la casa esta en losa y madera, tiene tan solo alguna gotera reparable pero clara nada de aislante etc. habia pensado ponerle el tejado de placa de cemento y su aislante con losa, pero me pregunto lo siguiente y si respetase el tejado, reparando las goteras, y le diese un proyectado aislante por la parte interior colocando luego un techo nuevamente aislado? Es esto económicamente más interesante ?

Gracias de nuevo