Cierre de la cámara de aire en dintel con carpintería enrasada al interior

¿Cual es la solucion más sencilla para cerrar la cámara de aire en el dintel en un muro de doble hoja de ladrillo hueco con carpinteria enrasada al interior? Los dinteles para cada hoja serán de vigueta resistente de hormigón.
Supongo que en las jambas bastará con un ladrillo del 4. ¿Estoy en lo correcto?
Gracias

Espero poder ayudarte.

Para que no se forme puente termico en las jambas lo suyo es no cerrar la camara con ladrillo sencillo no ningun otro. Lo que se deberia de hacer es dejar la camara abierta y se cerrara una vez colocada la carpinteria que correspondo y espumando perimetralmente.

En cuanto al dintel lo suyo seria dejar el cargadero exterior unos 20 cm mas bajo que el interior para podre ocultar el cajon de la persiana del MONOBLOCK.

un saludo

Muchas gracias por la respuesta, pero el problema que tengo con el dintel es que la carpinteria no lleva persiana porque es un dintel inclinado de una apertura triangular. ¿Puedo cerrar la cámara de aire de otro modo?

leyolari

Plata
Como sencillo, se me ocurre, podrias pegar y-o atornillar una especie de tapajuntas ancho (9+camara+9) de un material aislante, ligero y resistente a la intemperie, por ejemplo espuma rigida de pvc, tablero finlandes ...o madera misma. Con dos puntales, sikaflex y cuatro tornillos lo tendrias hecho y estético.

¿y si te buscas un panel prefabricado de hormigón, armado por supuesto, que cubra ambas hojas y la cámara?

No es la mejor opción a puente térmico, pero cuando acabes verás un dintel monolítico desde fachada al interior, de una sola pieza, y de paso cubres la cámara.

Puedes inclinarlo, y te tapa todo, las 2 hojas y la cámara. Por ejemplo, de 9 + 6 + 9 = 24 cm de ancho, por el largo del hueco.

Seguro que si es solo uno, te vas a un sitio de prefabricados, pides restos de obra, y hasta te lo regalan : )

También lo puedes cerrar con un dintel de madera, es uno de los materiales más nobles que existen, junto a la piedra natural

Salu2

alandrina

Bronce
Espero poder ayudarte.

Para que no se forme puente termico en las jambas lo suyo es no cerrar la camara con ladrillo sencillo no ningun otro. Lo que se deberia de hacer es dejar la camara abierta y se cerrara una vez colocada la carpinteria que correspondo y espumando perimetralmente.

En cuanto al dintel lo suyo seria dejar el cargadero exterior unos 20 cm mas bajo que el interior para podre ocultar el cajon de la persiana del MONOBLOCK.

un saludo

No me ha quedado claro. A mi me pasa que el cargadero exterior está esos 20cms más bajo, ya que voy a poner persiana, pero igualmente me queda un pequeño hueco de 3-4cms, que no sé como cerrar ya que cuando vayan a cargar la fachada, necesitarán que haya "algo" para cargar contra ello. ¿Alguna idea?
gracias!