Cierre de local como obra mayor o menor (Arki09)

Arki09

Novel
Buenos días, soy nueva en este foro y es la primera vez que escribo. Acabo de empezar como arquitecta autónoma y mi primer proyecto consiste en la reforma de un local. Se trata de cambiar la fachada y acondicionar el interior. Según la normativa del lugar se considera obra menor:
"También se incluirán en esta clasificación, la instalación de toldos, rótulos, carteles, los cierres de finca en terreno calificado en el Plan como no urbanizable... No se incluyen en este punto obras que modifiquen el aspecto de las fachadas de los edificios, o de cualquier elemento visible desde la vía pública, o afecte a elementos estructurales de cualquier tipo o precise la instalación de andamios sobre la vía pública, tanto para su ejecución, como para la protección de los peatones".

Al modificar la fachada se supone que es obra mayor. Mi duda es que el cierre del local es un cierre provisional. ¿Se considera fachada? ¿Se podría justificar como obra menor?
Muchas gracias a todos y lo siento si me he equivocado de foro o ya está repetida esta consulta.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Lo mejor es que lo consultes antes con el arquitecto municipal, ya que es él el que va a interpretar el planeamiento y las ordenanzas locales.