¿Cimentación de muro de hormigón?

Buenas,
soy un estudiante de arquitectura y tengo una problema para hacer una práctica de construcción.

Se trata de un edificio longitudinal a base de pórticos de acero y planta baja libre. En la planta -1 hay un aparcamiento de una sola planta.
Éstos pórticos apoyan en cota 0 sobre muros de hormigón que hacen de cimentación.
Los muros están presentes en la configuración del espacio del aparcamiento son paralelos unos a otros y no son solo muros de contención que delimitan el perímetro.
El aparcamiento apoya directamente sobre el terreno con una solera de 25 centiemtros.

MI DUDA: Estos muros, ¿serían como pantallas que entrarían en el terreno bastante mas que la solera sin necesidad de zapata? o ¿serían menos profundos y apoyarían sobre zapatas corridas estando la solera sobre ellas?

La longitud de los muros es de unos 13 metros de largo y un espesor de 40-50 cm. la profundidad hasta la cota del aparacemiento será de unos 3,5 metros si no es necesario que profundicen mas.

Muchas gracias y ayuda please!!!

PD: es mi primer mensaje y no se si es el lugar correcto.

jmoreno

Diamante
Una cimentación engloba tanto al elemento donde se sustenta el edificio, como al suelo donde se halla y el entorno que rodea al edificio. En función de estos dos últimos se elige el tipo de cimiento. Si el edificio es aislado, lo normal sería elegir tu segunda opción, aunque podría haber elementos que te podrían decantar por la primera. Consulta a tu profe ;)

gracias, el problema está en que la entrega es ya, y no voy a volver a verlos.:confused:
la mayoría de los muros están conectados transversalmente por unos muros que los atan, no se si eso es mejor para que sean pantallas profundas o muros con zapatas corridas....

ok!! eso es un gran problema, pero dado el tiempo pensé que sería muy complicado y no creo poder abarcarlo. No limita con nada, exceptuando "un pequeño detalle".
Es en Amsterdam, y el nivel freático está bien arribita. :confused:, no limita con ninguna construcción pero si con un canal.