Circuito C5 de vivienda con más tomas de las que les corresponde

jmoreno

Diamante
Estoy llevando la DEO de una vivienda y he comprobado que el técnico electricista al circuito C5, según la Guía BT-25, además de las tomas auxiliares de la cocina y de los aseos y cuartos de baño, le ha asignado las bases de un trastero anexo a un patio, una habitación que se usa para un salón y un porche.

La Guía dice lo siguiente:
Guia BT-25 REBT-2002 ha dicho:
  • "C5 Circuito de distribución interna destinado a alimentar tomas de corriente de los cuartos de baño, así como las bases auxiliares del cuarto de cocina."
La pregunta es si es posible dejar que este circuito tenga más tomas sin incumplir la norma. Y, en el caso de que se pueda, ¿en qué apartado del REBT o Guías vendría esa excepción? Por mucho que lo leo, no lo encuentro...

Gracias de antemano. :)

Greg58

Oro
La pregunta es si es posible dejar que este circuito tenga más tomas sin incumplir la norma. Y, en el caso de que se pueda, ¿en qué apartado del REBT o Guías vendría esa excepción? Por mucho que lo leo, no lo encuentro...
Mi opinión es que si en ese circuito tienes un máximo de 6 tomas estaria correcto, tal como te dice la tabla 1 del ITC_BT_25, si tiene más habria que añadir otro circuito.

ORG

Platino
Estoy llevando la DEO de una vivienda y he comprobado que el técnico electricista al circuito C5, según la Guía BT-25, además de las tomas auxiliares de la cocina y de los aseos y cuartos de baño, le ha asignado las bases de un trastero anexo a un patio, una habitación que se usa para un salón y un porche.
Por semejante mezcla de historias no lo veo correcto... ni creo que se pueda justificar

aunque depende de la distribucion de los circuitos y grado d electrificacion, normalmente como han mencionado son tomas de corriente auxiliares de cocina y tomas de corriente de zonas humedas (aseos, baños). Habria que hacer calculos, pero suponiendo que tengas 2 baños y un aseo +2 de coina, tienes 5 enchufes, y si lo calculamos con el coeficiente de simultaneidad, te aguanta, aparte el real es muy inferior. rara vez se junta alguien con la estufa delc aurto de baño, en el otro el secador, y la batidora, mas el robot d cocina + otro aparato que kieras poner en el aseo... apenas se usa!!!