Circuito de cross

A ver, tengo un amigo que ha comprado tres parcelas en Lobón (Badajoz) justo en la entrada. El caso es que una de las parcelas, creo que de 2ha, es suelo rústico y me pregunta si puede hacerse allí un circuito de cross.

habra que consultar en la ley autonomica que usos se permiten en suelo rustico (de proteccion ordinaria se supone)

en Galicia (la que yo conozco) se permiten (entre otras)

...actividades de caracter deportivo, cultural y recreativo que se desarrollen al aire libre, con las obras e instalaciones minimas e imprescinddibles para el uso de que se trate....

He leido que un tribunal condenó a pagar, al propietario de un terreno donde habia un circuito de cross (de aficionados), una indepnización a un piloto que se habia lesionado haciendo moto-cross.
Por donde yo vivo, los estan destrozando todos por esa razon.:mad:
Por otro lado, que yo sepa no tienen por que poner ninguna pega, muchos de los circuitos a los que he ido estan en medio del campo y si los quitan es por culpa de los ecologistas.

Ufff!! vaya tocho. Le pasaré a mi colega y que se espavile, que para eso es su parcela. Yo solo voy a ir a correr un par de dias al año:D:D:D

agonz46 ha dicho:
Ufff!! vaya tocho. Le pasaré el link a mi colega y que se espavile, que para eso es su parcela. Yo solo voy a ir a correr un par de dias al año:D:D:D
te diré....en franca competencia con el codigo de circulacion o con un librillo infame de construccion que versaba sobre las reacciones quimicas en el proceso de fraguado.....:eek:

Sin crear polemica..
A lo que me refiero es que existen zonas que por su caracteristico ecosistema protegido, no esta permitido ni este ni ningun otro uso que no sea el meramente agricola o ganadero.

Saludos.

jcidon ha dicho:
no te respondo por no crear polémica...
Me has dejado intrigadisimo, no hace falta crear polemica, no?
Me gustaría saber lo que no has dicho, si no es mucho pedir:rolleyes:
Un saludo