Cítara de 15 que no cumple

No es nuevo para nadie, la citara de 15 cm entre viviendas no cumple, pero se suelen poner...

Tenemos una obra que, una vez puesta la citara, estamos pensando solucionar este problema acustico.

Hemos pensado un par de soluciones:

1.- carton yeso con aislante clavado a la citara por una sola cara
2.-rastrles metalicos, manta de lana, y carton yeso

Sabeis de alguna opcion que sea BBB (buena Bonita y Barata)??, la cosa es que tenga el menos espesor posible y lo mas barato posible.

Qué me recomendais??

MUCHAS GRACIAS

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Utiliza ladrillo cerámico perforado acústico.
Varias marcas lo fabrican.

Error nunca debio levantarse chesko, si no usas, como te han dicho, ceramicas especiales alguien a cometido un error en esa obra.

Si esta hecha, cuidado al trasdosar pierdes centimetros y cuidadin cuidadin, que te puedes encontrar con un medidor de habitaciones, jeje y te puedo asegurar que me he encontrado con alguno y su queja era 1cm.

Bueno ya sabemos que es un error, la historia tiene miga, pero en fin, ahi está... lo de perder cm está claro tambien, el tema es: de que forma pensais que se pierden menos cms? y que solucion es mas barata? :( :( :(

Es posible que algun enlucido de yeso con perlita o algo así pudiera mejorarte algo el comportamiento acústico, pero no estoy seguro.

En todo caso, lo que si haría yo es EVITAR LAS ROZAS Y PASO DE INSTALACIONES para no empeorar la cosa mas.

Oye, y tampoco pasaría nada por tumbar la pared mal ejecutada. vamos a ver ¿en proyecto qué tipo de pared venía? ¿se ha ejecutado conforme a proyecto? si es que no, p'abajo la pared y se levanta una nueva como Dios manda.

Saludos.

Desconozco las circunstancias de la obra, pero estoy de acuerdo con el amigo Vorpal. Si alguien ha cometido un error que lo subsane. Si en proyecto había prescrita una citara acústica y se paga (porque a veces se prescribe pero no se valora ni se paga). Pero bueno, como ya digo, desconozco las circunstancias
Atendiendo a tu pregunta, existen mantas especiales de doble hoja de poliestireno (tipo fómpex) con una lámina de una especie de papel aluminio cuyos fabricantes aseguran aislamiento acústico y térmico.
Consulta este tipo de láminas en la casa Wurth (es la única que conozco que fabrique este producto, aunque debe haber más) y que te informen y te pasen la ficha técnica del producto.
El espesor es mínimo (no llega a 1/2 centímetro). Lo que no se es si será tan milagrosa como la pintan.

Bueno, realmente yo tampoco sé las circustancias de la obra... es una pregunta que me hicieron el otro dia, pero no tengo todos los datos, yo solo me he limitado a plantear la misma cuestion aqui pa ver cómo lo veiais

GRACIAS A TODOS