Claraboya en baño y trastero, ¿con o sin apertura?

Nexus

Plata
Muy buenas,

estoy en la fase de impermeablizar la cubierta y tengo que aclarar el tema de las claraboyas, pues tengo un trastero y un baño con huecos para claraboyas y ambas estancias no tienen ninguna ventana al exterior, es decir, que son estancias al interior sin ninguna luz natural.

El hueco es de 70x70 cm y no se si poner claraboyas con zócalo y que se pueden abrir mediante un husillo.... con lo cual podría ventilar (aunque el baño contará con ventialción mecanica forzada)

Es pues en este caso mejor poner claraboyas con aperturas o sin ellas? Si no pongo apertura tendría problemas de condensación por ejemplo?

Comentar que estas que se abren son mucho más caras:mad:

gracias por los comentarios!

ORG

Platino
yo las pondría de abrir, pero por manias mias....
Lo de condensar o no... si son iguales salvo lo de abrir, no veo el motivo que lo haga en una sí y en otra no

Yo también las pondría de abrir, sobretodo en el baño. Los extractores mecánicos no suelen dar lo suficiente como para quitar todo en vapor. ¿La ventialción mecánica está con la luz? Si se apaga -> Ya no tiene ventilación...

Golbypu

Novel
Hola, si dices que la haces con zócalo una buena solución es poner dos huecos con dos trozos de tubo de pvc de 90 en caras paralelas para que haya circulación del aire y ponerles una rejilla, para evitar la entrada de insectos. No sé cómo funcionan las claraboyas de abrir. Otra solución sería conductos que te llevan luz natural a la estancia, que a su vez tienen unas extracciones más potentes. Una casa que conozco, Solatube, aunque creo que en la página de Velux también tienen otro modelo similar.

Nexus

Plata
Pues lo que dice el forero golbypu es una solución que me presenta el aparejador....es decir, hacer los muros de bloques y en ellos pues dejar un hueco para poner rejillas, así circula el aire. Pero entonces mejor 2 huecos para que corra el aire o con uno es suficiente? con esta solución soluciono la claraboya con 100 € que es lo que me cuesta una claraboya bivalva, pues la que viene con zócalo me cuesta 300 €.

Por otra parte......no me "cargo" el aislamiento??

Golbypu

Novel
Tienes que poner dos, para que circule el aire. El aire caliente va hacia arriba y por la corriente creada por los huecos consigues la circulación y a la vez ventilación. Yo tb soy aparejador, no sé cómo será en cuanto al aislamiento si cumple o no, depende de donde vivas, pq en invierno te puede entrar bastante aire frío por ahí.