Claraboyas ¿malos aislantes térmico-acústicos? ¿soluciones?

Nexus

Plata
Hola,

en mi casa tendré 2 claraboyas y pregunto si son malos a la hora de aislar térmicamente y acústicamente. En caso afirmativo, que se puede hacer para evitarlo? hay alguanas soluciones o claraboyas que aislen??

Gracias por vuestros comentarios

bicilindro

Titanio
Si son claraboyas de policarbonato de una sola capa, pues sí, son muy malos aislantes térmicos y acústicos.

Se fabrican con doble capa, que mejora algo el aspecto térmico y se disminuyen las condensaciones.

Es buena cosa que sean practicables, con motor o con manivela, para ventilar ( supongo que se trata de un aseo).

Si para tí es un problema el ruido exterior, necesitarías plantearte otro sistema, como una ventana inclinada ( velux o similar ), que aunque sólo sea porque le puedes poner vidrio con cámara i laminar, te va a funcionar mejor, pero es más cara y de detalle más elaborado.

Nexus

Plata
Gracias Bicilindro

pues el ruido no es problema...jeje quizás todo lo contrario, es muy tranquilo. Si nos vamos a la térmica, tendría entonces que buscar de doble capa, es decir, solo la plancha? puedo realizar lo que son los bordes en bloque y luego iría rematado finalmente con la lamina que es la claraboya? Es decir, no hace falta que la claraboya sea de zócalo?

Respecto a lo de practicable...pues comentar que la casa tendrá ventilación mecánica, con lo cual no haría falta, no?

Gracias!

bicilindro

Titanio
Pues el zócalo lo ponen para meter la tela por debajo y atornillar con facilidad. Se fabrica con y sin aislamiento.
Si vas a cumplir la norma, tienes que levantas el conjunto 20 cms por encima de la cubierta, con lo que seguramente te cabe el zócalo.
De bloque está bien. De bloque armado mejor.
Aunque tengas ventilación en el baño siempre está bien -es mi opinión- abrir un poquito y ver el cielo azul.

Nexus

Plata
Pues el zócalo lo ponen para meter la tela por debajo y atornillar con facilidad. Se fabrica con y sin aislamiento.
Si vas a cumplir la norma, tienes que levantas el conjunto 20 cms por encima de la cubierta, con lo que seguramente te cabe el zócalo.
De bloque está bien. De bloque armado mejor.
Aunque tengas ventilación en el baño siempre está bien -es mi opinión- abrir un poquito y ver el cielo azul.

y que pensáis de construir una claraboya con muros de obra y en estos muros meterle una rejilla de ventilación? de esta forma ventilaría y sin embargo la diferencias de precios es abismal, con zocalo y practicable, sobre 300 €, una de obra solo me costaría unos 50 €, no se si se pueden poner 2 para tener más protección termica...