Claraboyas

¿Cual esla normativa que se tiene que tener en cuenta para la construcción de claraboyas o lucernarios?

que yo sepa no hay una normativa especifica, tendras que cumplir diferentes condicionantes como aislamiento acustico, termico ( el famoso Kg), que enocntraras en el codigo tecnico.

alguien1 ha dicho:
que yo sepa no hay una normativa especifica, tendras que cumplir diferentes condicionantes como aislamiento acustico, termico ( el famoso Kg), que enocntraras en el codigo tecnico.
Como que no? :eek: :eek: :eek:

Aunque sean recomendaciones y no sea en teoría obligatoria, la NTE de cubiertas tiene condiciones específicas para claraboyas y lucernarios, y es mejor acogerse a ellas!!!

Saludos! ;)

dobrerano ha dicho:
¿aislamiento acústico una claraboya?
¿y las ventanas de fachada también?
¿la pregunta es en serio? :eek:
anda, mirate la NBE-CA-81 (el 81 es el año, así que no se puede decir que sea una norma nueva) Anexo 3, punto 3.2.4.2 ventanas.

nestor ha dicho:
dobrerano ha dicho:
anda, mirate la NBE-CA-81 (el 81 es el año, así que no se puede decir que sea una norma nueva) Anexo 3, punto 3.2.4.2 ventanas.

Pues nueva no es que sea pero la ultima es CA-88, sino recuerdo mal.jjj :)

gálibo

Gran experto
precisamente los huecos, verticales (puertas y ventanas) y horizontales (claraboyas) son los elementos que mas hay que tratar el aislamiento termico y acustico porque son los puntos mas debiles del sistema.

es de sentido común independientemente de lo que diga la norma ( que lo dice)

saludos

alguien1 ha dicho:
nestor ha dicho:
dobrerano ha dicho:

Pues nueva no es que sea pero la ultima es CA-88, sino recuerdo mal.jjj :)
hay que joderse con lo fino que hilamos :confused: , y lo mejor de todo es que creo que es la segunda vez que me pasa lo mismo.