Clasificación caminos rurales

FECEGA

Novel
Hola a todos soy nuevo en el Foro, tengo una duda que resolver y no he encontrado nada que me lo aclare. Necesito saber como se clasifican los caminos rurales en Castilla la Mancha, y saber si hay algúna normativa que establezca una serie de caracteristicas e incluso si se puede conseguir algun plano donde vengan catalogados.
Gacias de antemano.
 

antoni0

Platino
Carreteras:
Se rigen por la ley Ley 25/1988 de 29 de julio de Carreteras y su Reglamento General de Carreteras Real Decreto 1812/94.
Vías pecuarias:
Se rigen por la Ley 3/1995 de 23 de marzo.
Define en su art. 4 la anchura de las vías pecuarias, que son bienes de dominio público, inalienables, imprescriptibles e inembargables. Las anchuras son:
Cañadas: vías pecuarias de anchura inferior a 75 metros.
Cordeles: Vías pecuarias de anchura inferior a 37.5 metros.
Veredas: Vías pecuarias de anchura inferior a 20 metros.
Caminos de herederos, o como se llamen allí.
Son caminos no públicos, para el acceso a fincas colindantes, y que son una servidumbre establecida cuando se produjo la división de una finca más grande en otras más pequeñas. Código Civil.
 

LUIS_24

Esmeralda
Los caminos públicos tienen que estar inventariados, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, (Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, arts. 17 y ss).

Sin embargo, muchos municipios no tienen hecho ese trabajo.
 
Arriba