Clasificación K7

Hola a todos
Me acaban de preguntar si podría firmar un informe de clasificación K7. En el colegio me han comentado que es para justicar la realización de una serie de obras para poder licitar otras de similares características.
No tengo ni idea cuales podrían ser los honorarios de la firma de este informe. Agradecería cualquier tipo de información sobre el tema

Muchas gracias

Supongo que te referiras a algun informe para que un contratista obtenga la "calificación K7"

La letra se refería a la tipología de las obras
El numero a su cuantía

La K creo recordar que era para obras en restauración o rehabilitacion de patrimonio catalogado

Normalmente estos certificados los expide el director de las obras de referencia a beneficio del contratista, indicando el tipo de obra en el que ha intervenido y su cuantía con el nivel adecuado de detalle para que no se produzcan duplicidades.

Tu verás si puedes certificar eso del contratista que te lo pide.

Saludos.

Clasificación K-7

Ismaell:
El Grupo K corresponde a "Obras especiales", y el subgrupo K-7 corresponde al siguiente tipo de obras: "Restauración de bienes inmuebles Histórico-Artísticos". Este certificado es muy importante para el contratista que te lo pide.
Este tipo de certificado es de los más complicados ya que requiere describir muy bien las obras, incluir fotos, etc. El modelo (no vale otro) junto con las instrucciones, te lo puedes bajar de la página del Ministerio de Hacienda. Además debe referirse exclusivamente a este tipo de obras (por ejemplo no a las obras de rehabilitación, sólo restauración) y debe incluir el Código del inmueble que debe ser un Bien de Interés Cultural (BIC) que está en la página web del Ministerio de Cultura, en Patrimonio.
Lo normal es que el Director de la obra no cobre nada por la firma, ya que estos certificados sólo necesitan el visado del colegio cuando el promotor de las obras es el propio constructor o una empresa del mismo grupo; y digo que no cobre nada porque suele redactarlos el propio constructor y "pedir" al arquitecto que los firme. Sin embargo, si tienes tú que redactar el certificado entiendo que deberías cobrarle ya que tiene bastante trabajo, piensa que no sólo tienes que calcular el subgrupo K-7 sino todos los demás que incluyan trabajos de la obra (en una obra normal de edificación y restauración puede haber entre 15 y 20 subgrupos) y, te lo digo por experiencia, a poco que sea la obra grande se van al menos un día de trabajo, y si no lo has hecho nunca al menos dos.
Hay que tener en cuenta que si estos certificados no se hacen correctamente, en la Junta Consultiva no los tienen en cuenta, y por tanto es un trabajo inútil.
Por último, no olvides que el certificado también lleva la firma y el sello del órgano que contrata las obras.

Saludos.