Clasificación poliuretano

TXEBA

Novel
Hola a todos! Una llamada de auxilio de alguien que le toca currar el sabado para redactar un informe tecnico de un proyecto.

¿que clasificacion al fuego tiene el poliuretano proyectado? Tengo claro que no se puede aplicar en la fachada ventilada accesible hasta una altura de 3,5 metros (y el proyecto así lo contempla), pero no consigo saber la clasificacion de esta material, y la norma, ensayo, documento,.... En el que se haga referencia a ello (he revisado el rd 312/2005 y no aparece).

Agradezco cualquier ayua pues el lunes apriemra horad debo tener el informe terminado.

Un saludo

unomas

Platino
Es normal que no encuentres su clasificación de reacción al fuego (supongo ;)), pues al ser inflamable, dudo que nadie con dos dedos de frente se haya gastado el dinero (más bien tirado a la basura :D) en realizar un ensayo de reacción al fuego únicamente para el PUR (poliuretano) como elemento de recubrimiento superficial.

:)

Crow

Diamante
Eso no es del todo cierto, @unomas. Precisamente este mes de marzo, creo que por Valencia realizan dichos "ensayos" todos los años :rolleyes:;):D:D:D

unomas

Platino
Ummm... me da a mi que no se realizarán dichos ensayos según normas UNE EN :rolleyes: Ahora bien, siempre podemos acercarnos a verificar los hornos de ensayo, la aportación de combustible, y especialmente, la alimentación de los operarios, realizando muestreos selectivos ;).

¿Cuándo vamos? :D

Crow

Diamante
Alguna forera valenciana que nos sirva de guia ???
(es que si no....entre tanta UNE, EN y demas normativa, yo me pieeeeerdo....) :rolleyes::D

Hay poliuretano M3 y M1... :rolleyes:

Supongo que lo habrán actualizado a la nueva normativa.... :cool: