Clasificación suelos para sismo

Buenas a todos, sigo el foro con mucha avidez y hoy me he decidido a preguntar: ¿como clasificariais un suelo " grava arenosa marron con algo de limo,medianamente densa a densa,con intercalaciones de arcilla limosa marron con bastante arena,moderadamente firme." con clasificacion USCS GM-GC.? :eek: gracias por adelantado a todos.

Deberian habertelo clasificado en el geotécnico, que para esas cosas hacen los ensayos (supongo que esa descripción tan linda debiste de sacarla de un geotécnico). Pero por si lo quieres comprobar o no te lo han dado o no tienes geoténico o los del geotécnico se han fugado a las bermudas con la pasta... espera que aparezca un señor al que llamamos Frankie, que verás lo listo que és. Te responderá, te lo argumentará y te convencerá :) :) :) :)

Yo diría que es un tipo III o IV pero esos coeficientes penalizan mucho la estructura. Por cierto, ¿donde está ese terreno?

FRANKIE!!!! YO TE CONVOCO!!!! :) :) :)

Saludos y suerte.

jopé Pablo, eres lo que no hay... me se suben los colores con semejantes expectativas

yo esa descripción más que de un e. g. creo que deben haberla sacado del Quijote, o de la Divina Comedia... qué poesía.... qué retórica... qué lujo de detalles...

en fin... puestos a clasificar, siendo un suelo que definen como esencialmente granular (gravas y arenas), denso, y con matriz < 50 % (aunque ya me gustaría saber esas "intercalaciones" si son de 5 cm o de 5 m) de entrada yo le daría un II-III (tipo de suelo) y un coeficiente de 1.45

vamos... digo yo...

f.

Antes que nada,muchas gracias por las respuestas y estoy de acuerdo con Pablo8000, Frankie eres un monstruo.La literatura que os comentaba era de un e.g. pero nada decia de su clasificación y yo dudaba entre 1.4-1,6 y me decidi a preguntar en este sabio lugar y veo que es cierto lo que me comentaban sois buena gente,espero a partir de ahora poder colaborar con vosotros, un saludo ;)

PD: tus dudas frankie sobre las "intercalaciones" eran las mias