CYPECAD MEP Climatización - Aire-aire rejilla de extracción

f_mara

Novel
Tengo la siguiente pregunta creando los circuitos de ventilación, coloco rejillas de impulsión y las rejillas de retorno, después uno el circuito de retorno con la toma de aire exterior para que el aire no sea siempre el mismo. Pero ahora quiero conectar ese circuito de retorno a una rejilla de extracción para que se expulse a la vez una parte de ese aire usado, y me dice "tramo no procesado", no se si hay que colocar alguna elemento mas aparte del conducto horizontal. Os dejo una imagen para aclararlo, la idea es colocar la rejilla de extracción al lado de la de toma de aire en el circuito de retorno del aire. Gracias, si hay dudas preguntad :)

ragi84

Novel
Weno creo que tienes que escojer otro tipo de climatizadora..asi lo he hecho yo y si me sale. El el 2011 tienes que escojer "con seccion de mezcla de dos vias". Hay te vienen 3 tomas:
1) Impulsion de aire alos locales
2 y 3) Pedes elegir entre retorno y admision de aire del exterior. en una de ellas colocas la rejilla de admision de aire del exterior mediante un conduzto y el la otra haces el circuito de retorno que a su vez comunica con el exterior con una rejilla de extracción...

Ahora te queria hacer yo otra pregunta que es el unico fallo que tengo. weno he puesto difusores para la impulsión y rejillas para el circuito de extraccion y en algunos de estos me sale: " el caudal demandado para el difusor es inferior al caudal minimo admisible" o "el caudal demandado para la rejilla es inferior al caudal minimo admisible".

Saludos!!!!!!

ragi84

Novel
si no me equivoco en la climatizadora que veo creo que es de dos tomas solo asi que si es asi tienes que cojer la de 3 que te dije antes...

ragi84

Novel
Mira no me hagas caso lo de antes jejej esque yo lo estoy haciendo con otra climatizafdora distinta y se me ha olvidado decir que tienes que poner un ventilador centrifugo esta en la misma pestaña que los conductos. Le pones en el tubo de extraccion..

f_mara

Novel
Bueno lo que he hecho al final ha sido, colocar un recuperador de calor estático para hacer lo que decía al principio y no sabia como: aprovechar una parte del aire que esta en los recintos y mezclarlo con aire nuevo y la parte que sobra del aire de los recintos expulsarlo, y luego conectarlo al split conducido y repartir nuevamente por todos los recintos, así ahorras. Luego en la parte donde he dicho q expulso el aire no necesario de los recintos he colocado un ventilador.

Comento esto porque me gustaria saber la opinión de alguien relacionado con este tema de climatizar en la vida real, ya no del cype, y que me diga si esta correcto el sistema, decir también que mientras iba construyendo las ramificaciones el recuperador a veces me daba presiones negativas y luego positivas, pero nunca llegando a 100. ¿Es correcto? Solo me sale un mensaje de "warning" por asi decirlo no de "error".