Climatización de la casa

Hola a todos, voy a empezar a construir mi propia casa y estoy informándome de distintos temas.

Mi pregunta viene referida al sistema que usaré para la climatización.

La vivienda tiene unos 120m2 está en Málaga, hace esquina y sus paredes dan al norte y al este (fachada).

Aquí los inviernos no son excesivamente frios (no suele bajar de 4-5º) pero por la humedad que hay la sensación de frío es bastante grande ("cala hasta los huesos"). En verano si suele hacer bastante calor, así que una buena refrigeración es importante.

Quería que me informaran de que ven más conveniente para esta casa (eficiencia/precio).

Para calefacción me encantaría algo como el suelo radiante (debe ser una maravilla tenerlo en invierno...), pero supongo que estaría luego desaprovechado en verano y parece que sería una inversión bastante grande.

¿Que les parece el air-zone? ¿Es eficiente tanto para calentar como para enfriar?

Y una combinación suelo radiante (invierno) y aire acondicionado (verano), saldría muy caro?

Lo primero un buen diseño para que, si tanto te preocupa el asunto, responda adecuadamente a esta cuestión sin menospreciar otras muchas, aunque las fachadas "teóricamente" no son buenas, hay que recordar que el rigor de nuestro clima andalú es peor en verano que invierno, la orientación norte te ayuda en verano pero te perjudica en invierno.

ORG

Platino
Y una combinación suelo radiante (invierno) y aire acondicionado (verano), saldría muy caro?
Sería buena idea, pero estarías teniendo dos sistemas cuando con el sistema de aire acondicionado con bomba de calor ya tendrías los dos en un solo sistema ahorrándote la instalación del suelo radiante.

Si ya te vas a sistemas de aire yo me plantearía sistemas por conductos con rejillas motorizadas en cada estancia....

chispas

Plata
En la combinación suelo + aire podría plantearse un sistema Altherma, complementado con paneles y uso para ACS. Cubriria todas las necesidades bajo un único sistema basado en bomba de calor aire-agua. Para viviendas unifamiliares con usuarios exigentes me parece una elección interesante.