CYPECAD MEP Climatización - Doble altura

Buenas, soy nuevo por el foro, y he visto que hay gente que pilota bastante con el cype y necesito ayuda porque estoy un poco perdido. Soy estudiante de ingenieria tecnica, y estoy haciendo el proyecto fin de carrera acerca de la instalacion de climatizacion para un edificio con cype.Lo estoy haciendo con el cype 2008, y el programa h5. Dando los primeros pasos, he introducido mi plano de autocad, he puesto los cerramientos, forjados, tejado, etc. Pero tengo un problema, todo el edificio tiene una altura de mas o menos unos 5 metros, pero en una zona , hay una especie de doble altura, tengo unos servicios que miden unos 2m y algo, y encima una sala de libre uso, y no se como meter doble altura dentro del mismo edificio, que hago un hueco?? o meto otra planta?, la verdad que no tengo ni idea y no hago mas que darle vueltas, si alguien pudiera ayudarme se lo agredeceria mucho, y si pudiesemos hablar por messenger mejor, gracias y saludos.

Hola,

No sé en tu versión, creo que sí, pero es las últimas tienes la opción de introducir diferentes alturas o saltos en forjados.

Te aconsejo que te bajes la última versión y la instales (versión estudiantes o afterhours o evaluación) y consultes los ejemplos que son de gran ayuda.

Saludos.

Si, la versión afterhours es de 10 de la noche a las ocho de la mañana, pero los fines de semana son completos.

numantino

Plata
No sé en tu versión, creo que sí, pero es las últimas tienes la opción de introducir diferentes alturas o saltos en forjados
Donde? Como?

Sólo encuentro introducir huecos en forjados, y la ayuda de las FAQ en la web de Cype, para crear espacios a doble altura. A parte de la ayuda de poder utilizar particiones virtuales o dividir forjados.

y porque no me recomendais que lo haga con el programa que tengo?? me lo baje de internet el 2008 pirata

numantino

Plata
Me temo que con tu respuesta no consiguiras ayuda de quien sabe.