CYPECAD MEP Climatización - Duda UTA

Hola¡¡ este foro me ha sacado muchas veces de apuros, os doy las gracias de antemano. Estoy con mi proyecto de fin de carrera, consiste en la climatizacion de un instituto mediante fancoils que a traves de rejillas llevan el aire a cada aula a climatizar. Todo esto ya lo tengo hecho, pero he leido en el RITE que hay que tratar el aire de extraccion de cada recinto para asi aprovecharlo y ahorrar energia. Ese aire va a una UTA, mi problema es que se como se conecta cada conducto a la UTA pero el CYPE me esta volviendo loco y siempre me da fallos,si alguien me pudiera explicar como es la conexion a la UTA en el CYPE le estaria muy agradecido, un Saludo y seguid asi, gracias

Hola, creo que tengo el mismo problema que tu. Ya tengo los fancoils colocados y todos sus conductos y rejillas de impulsion. Para asegurar el aire exterior quiero optar por la solucion de colocar una UTA que mezcle el aire de extraccion de los recintos y el nuevo del exterior, lo trate y lo impulse a los diferentes fancoils situados en cada recinto.
En mi caso una vez que ya conecto todos los conductos para unir ambas máquinas en el Cype y le doy a calcular me dice en los conductos que se conectana a la UTA: Tramo no procesado.
Yo creo que el problema viene porque no se puede conectar la impulsion de la UTA a el fancoils en Cype porque en la realidad esta opcion si es válida y muy aconsejable.
Bueno espero que alguien con mas experiencia en esto nos pueda ayudar, ya que yo tambien estoy con el Proyecto Fin de Carrea. Muchas gracias...

Creo que en la versión 2010 viene una nueva UTA de Trox que si se puede conectar directamente a los conductos de retorno de los fancoils por tubos, pero creo que solo esta a cuatro tubos con bateria de agua fría y agua caliente