Climatización en pasillos distribuidores

sama

Plata
Hola, allá voy con otra duda

Se trata de un alojamiento rural con un pasillo distribuidor de un 1,60m de ancho x 35m de largo con habitaciones a ambos lados. En mitad del pasillo hay un vestíbulo para acceder a la zona de escaleras.

La pregunta es qué si los pasillos de hoteles se suelen climatizar?

Si es así, qué método es el más aconsejable?

gracias y saludos!!

ORG

Platino
Si que se suelen climatizar.... y se usa el mismo sistema que en las habitaciones
Si climatizas lo climatizas todo, si solo calefactas, lo calefactas todo...
Solo no se haría si la temperatura en esa zona no alcanza una temperatura tal que no sea un problema

sama

Plata
En las habitaciones he optado por un sistema VRV, con unidades interiores tipo cassete...Pero me han comentado que el cassete para un pasillo...no se suele poner....me han dicho que mejor conductos.

Qué opinas ORG??

menos mal que mantienes vivas mis dudas....gracias y saludos!!

ORG

Platino
menos mal que mantienes vivas mis dudas....gracias y saludos!!
jolines... yo quería matar tus dudas y no mantenerlas vivas!::)o

A ver... cassette? en medio de una habitación? o te refieres a los de pared? los cassettes cuadrados insertados en falso techo, desde mi modo de ver, quedan bastante feos:eek: En todo caso me iria a los de pared. También puedes poner el cassete en el falso techo del cuarto de baño, pero que sean de los que la admisión la permiten hacer por conductos y la expulsión también, y así lo diriges hacia rejillas en el una pared/falso techo de la habitación. Y ya puestos... pongo uno de conductos que suele tener un perfil más bajo y no tengo problemas con tantas instalaciones en el baño (que estará también el agua y todo eso)
Y del mismo modo en los distribuidores

Así solo ves unas rejillas en el techo o en una pared en la parte superior, pero no se ven los mecanismos, estando todo más "limpio" (joer, esto suena muy arquitecto, aún se me va a pegar vuestras cosas:eek:) y hay más espacio para hacer lo que se quiera (cuadros, espejos, decoración variada...)

En los baños yo no suelo dejar salida... en todo caso dejo una toma para un radiador eléctrico, ya que si sólo se calefactara no habría problema (y aún así con peros) pero si climatizas, en verano los clientes enfriarán la habitación y si comparte sistema con el baño, también enfriarán la habitación, que con el vapor de una ducha (por muy fria que te duches siempre libera vapor) significaría que se provocaría condensaciones... y eso no mola nada!!!
Por otro lado... no hay nada que te impida poner o no poner un cassete de techo/pared/suelo o lo que sea en una zona o en otra.... solo tiene que ser lo que mejor le convenga...

sama

Plata
Muchas gracias ORG!!!

Al ser un pfc, y no haber problema en cuanto al presupuesto, pues me parece una idea buena el quitar el cassette, que como bien dices es poco estético.

En lugar del cassette, poner una maquina en el interior dle falso techo y que de esa máquina salgan conductos y poner rejillas de difusión en el dormitorio.

La cuestión es que habría que hacer así con cada habitación. poner tantas máquinas interiores como habitaciones haya.

Dichas máquinas interiores irián conectadas con una sola máquina exterior que daría servicio a todas, utilizando el sistema VRV.

ORG

Platino
La cuestión es que habría que hacer así con cada habitación. poner tantas máquinas interiores como habitaciones haya.

Dichas máquinas interiores irián conectadas con una sola máquina exterior que daría servicio a todas, utilizando el sistema VRV.
Efectivamente....
O eso o pones una máquina central en cada planta y que según se quiera más calor o menos se abra o no la rejilla de ventilación en cada habitación.... pero eso ya es liar más la cosa, así que déjalo así en tu pfc... y además así te aseguras que si uno quiere calentar hasta tener el sahara en su habitación y otro enfriar hasta tener el polo norte, no hay problemas!

sama

Plata
vale, bueno, por fin me queda algo claro del todo, vamos bien...jeje

venga muchas gracias!!!

no sé qué haría sin tus respuestas!!